Cosas raras que de vez en cuando hace Cáritas

Hay un cuentecillo popular que cuenta la historia de un pollito al que una vaca le soltó una boñiga encima. Atrapado bajo aquel alud vacuno el pollito apenas podía sacar un poco la cabeza para piar pidiendo auxilio. Entonces llegó un gato, lo sacó de su encierro y se lo comió. La moraleja de la historia es que no todo aquel que te mete en la mierda es tu enemigo, que no todo aquel que te saca de la mierda es tu amigo y acaso que mientras estés en la mierda no digas ni pío. Este surrealista relato introductorio resulta necesario en un día como este porque vamos a ser un poco críticos con Cáritas, aunque desde luego no seremos por ello menos amigos o más enemigos que otros que les alaben por lo mismo que vamos a criticarlos, o lo que quiera que sea preguntarnos lo que pinta Cáritas implicada en la Agenda 2030 con el entramado político-económico que la alienta y la consecución de sus objetivos.

Ver el logo de Cáritas junto al de la Agenda 2030 resulta bastante chocante para cualquiera que conozca siquiera superficialmente el catálogo de metas y objetivos de la Agenda 2030 y el termitero socialista en que pretende convertir todo el planeta. Desde luego la Agenda 2030 no dice con esas palabras que nos quiera convertir a todos en termitas subyugadas por el socialismo, pero es lo que con bastante claridad se deduce de sus premisas. Como es lógico el mensaje más superficial con el que se vende la Agenda es el de que se trata de marcarse unos objetivos para luchar contra la pobreza, la desigualdad o el apocalipsis climático; sin duda el termitero socialista en el que seremos felices no teniendo nada y comiendo gusanos resulta mucho menos atractivo y vendible que todo esto. Que por cierto, es todo tan absurdo y contradictorio que ahora llamamos pobreza a que algunos no tengan nada y se vean forzado a alimentarse de gusanos, pero en 2030 a no tener nadie nada y comer todos gusanos le llamaremos haber acabado con la pobreza.

X

Concretando un poco más la sorpresa por encontrar el logo de Cáritas junto al de la Agenda 2030 se hace preciso señalar que en España tenemos una ministra específica de Derechos Sociales y Agenda 2030, y esa ministra de la Agenda 2030 es Ione Belarra. Sin duda esto resulta ya bastante indicativo de por dónde fluye la Agenda 2030, pero en el programa “Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030. Un proyecto de país para hacer realidad la Agenda 2030”, el cual se puede descargar cualquiera de la web del citado ministerio, se pueden encontrar cuestiones como las siguientes relativas al aborto.

X

x

La autodeterminación de género o la Ley Trans también hacen acto de presencia de forma evidente y son asumidas como premisas incuestionables en el seno de la agenda 2030.

x

x

Puesto que Cáritas es una organización católica nos referimos a estos asuntos y no a otros muchos que podrían citarse y rechazarse desde muchos otros puntos de vista. La pregunta entonces es si Cáritas, Manos Unidas o Misiones Salesianas no saben dónde se meten o, sabiéndolo, se meten en ello no obstante. No está del todo claro cuál de las dos cosas sería más preocupante.

X

x

Llegados a este punto alguien podría decir ya están diciendo estos de Navarra Confidencial que Cáritas es ETA. Nada más lejos de la realidad. De hecho pensamos que la gente de Cáritas, Manos Unidas y otras organizaciones de la Iglesia Católica son personas maravillosas que hacen una labor impagable. Por otro lado, cuando la Agenda 2030 habla de acabar con la pobreza todos podríamos estar de acuerdo, el problema es sumarse a alguien que promulgara acabar con la pobreza en el mundo y los pelirrojos. O sea, seguro que hay formas de sumarse a la lucha contra la pobreza que no pasen ni por las discutibles fórmulas de la Agenda 2030 ni por acabar con los pelirrojos.

X

 

https://www.mdsocialesa2030.gob.es/agenda2030/documentos/eds-cast-acce.pdf

Comentarios (3)
  1. De Navarra says:

    Para quienes no lo sepan: la llamada Agenda 2030, (promovida y acordada en la ONU, por lo que poco de bueno se puede esperar) es la hoja de ruta ideológica que el Gobierno PSOE – Podemos ha adoptado para imponerla en España. La Secretaría de Estado de dicha Agenda, está dirigida por el jefe del Partido Comunista de España (Enrique Santiago) segundo en el escalafón, detrás de la ministra Ione Belarra, en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 0

  2. Pablo says:

    Parte de la Iglesia se traga e incluso impulsa todos los mantras progres, no hace falta más que pasar por el colegio de los jesuitas en Pamplona y ver en su fachada los ODS masónicos. El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 23 Thumb down 0

  3. anacleto says:

    si esta al frente el tal enrique santiago, esta claro que la agenda es un error, por mucho que los jesuitas hagan la ola. El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,57 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja