Los Presupuestos socialdemócratas del estado español

Los socios del PSOE son una amenaza para la nación, ¿lo es también el PSOE? Esta es la pregunta que cabría hacerse tras el anuncio de Bildu que anuncia su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, los mismos que Otegui dijo que cambiaría por presos. No sólo por presos. El problema de este gobierno es que se apoya en unos socios que no llaman banda terrorista a ETA, que no llaman golpistas a los sediciosos que proclamaron una república catalana independiente y echaron a la gente a la calle, y que tampoco llaman dictadura al régimen cubano, no digamos al de Maduro. Ayer mismo Echenique, el portavoz de Podemos, se negaba a calificar a Cuba como una dictadura, alegando que es una palabra muy gruesa, el mismo Echenique que todos los días llama fascistas a todos los que no le bailan el agua a Podemos.

X

x

Sería tentador, y erróneo, pensar que el PSOE ha formado gobierno con un mero grupo de radicales y zumbados. Zumbados pueden ser los veganos, con todos los respetos, o los que esperan un rescate OVNI, pero los que dicen que los etarras no son asesinos sino presos políticos, o que Cuba no es una dictadura, son otra cosa mucho peor y mucho más peligrosa que zumbados, aunque además y para colmo seguramente sean también unos zumbados. Esta gente que no llama dictadura a Cuba llama democracia a un régimen en el que sólo se pueda pensar como ellos. Esta gente es una amenaza real para la libertad.

X

Pedro Sánchez, lo mismo que María Chivite, acusa a la oposición de estar instalada en el no. Lo cierto es que sus propios socios también lo están, más incluso que la oposición. La diferencia es que el PSOE ha ofrecido a sus socios todo lo que han pedido para comprarles su apoyo. El PSOE no tiene apoyos sinceros, sólo apoyos comprados. Interesa además señalar que los socios de Sánchez son de tal naturaleza que todo lo que piden tiene como objeto dividir a la sociedad, encender el conflicto, perseguir al que no piensa como ellos y romper la nación. Ni siquiera disimulan demasiado que sólo apoyan a Sánchez en tanto que les es útil para sus fines, los cuales tampoco esconden.

X

x

Obviamente cuando Bildu, Podemos o ERC apoyan al PSOE o el PSOE engaña a los españoles o Bildu, Podemos y ERC (más PNV, JxCAT, etc) engañan a sus electores. O sea, o todos los citados partidos están rearmándose para conseguir sus objetivos, o engañan a sus electores. O el PSOE está convirtiendo en fervientes demócratas y españoles entusiastas a todos sus socios, o engaña a sus electores y al conjunto de los españoles. El problema es que esta vez el PSOE no sólo nos puede llevar a la ruina, como cada vez que gobierna durante el tiempo suficiente, sino también a una especie de anormalidad totalitaria. Juzguen ustedes para tratar de entender si los socios del PSOE se están moderando o si el PSOE se está radicalizando y si cada vez hay más ambientes y más regiones de España que se parecen a Alsasua. Es más, juzguen ustedes mismos si cada vez la propia España no se va pareciendo a Alsasua. Un lugar donde no hay libertad. Un lugar en el que se vive con comodidad o es un infierno según la forma de pensar. No hay ningún socio del PSOE que no aspire de un modo u otro a que no pensar como ellos equivalga a tener que vivir en un infierno. La buena noticia ante todo esto es que al menos hay una reacción, o por lo menos la esperanza de una reacción, basada en un creciente número de españoles que ven el precipicio al que Sánchez y sus socios nos conducen.

X

x

Este sería el análisis político de los Presupuestos porque económicamente no son ni nefastos, sino que directamente son falsos, como todas sus previsiones de crecimiento, gastos e ingresos. Y lo saben. Y lo sabemos.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja