Chivite en Glasgow: who is Chivite?

Hace un par de semanas María Chivite estuvo en Glasgow en la cumbre climática que se organizó en dicha localidad escocesa. Un resumen maligno del viaje de Chivite podría ser un viaje de ida y vuelta de nadie a la nada, aunque podrían acusarnos de ser malos navarros y devaluar nuestra institución presidencial con estas palabras. Lo malo es que no somos tanto nosotros como Google los que devaluamos el viaje de Chivite a Glasgow. La búsqueda de “Chivite” y “Glasgow” no ofrece ningún resultado que no sea en español. En Navarra se supo que Chivite fue a Glasgow pero nadie en Glasgow se enteró de su llegada. La pregunta entonces es, ¿para qué se fue Chivite a Glasgow? ¿Para qué se llevó a Itziar Gómez, la consejera ex-batasuna de Desarrollo Rural? ¿Para promocionar, en vez de a los ganaderos, los gusanos y la carne sintética producida en impresoras 3D que vende Bill Gates?

X

Como hemos indicado el impacto en Glasgow de la visita de Chivite fue literalmente cero. Seguramente no es que tuviera un coste elevado el mandar a Chivite y su consejera a Escocia, pero perfectamente nos lo podíamos haber ahorrado. Desde luego lo que está claro es que ese coste, cualquiera que fuese, no fue para salvar al planeta sino una inversión en propaganda. De lo que se trataba era de que los medios locales, frente a la total indiferencia de los medios internacionales, señaláramos la preocupación de Chivite por el medio ambiente, y su presencia junto a los líderes mundiales. En realidad la que tiene un concepto pequeño y devaluado de la presidencia de Navarra seguramente es ella, que piensa que tiene que ir a Glasgow para ganar puntos.

X

x

Como bien indicaba el Vecino de Uxue, en vez de ir a hacer nada a Glasgow bien podía haber ido la presidenta a no hacer nada a Wolfsburgo, a ver qué pasa con lo de Landaben, seguro que los medios alemanes hubieran mostrado un interés no menor en la visita que los escoceses. Por lo menos hubiera podido plantarse sola en la puerta de la VW que de esta forma la habrían notado. La consejera ex-batasuna podría haber cruzado algunos contenedores en una autobahn para que se enteraran los alemanes y para dotar de un toque reivindicativo y folclórico a la visita.

X

x

Para colmo de males chivitianos, el referente intelectual que nuestros políticos han creado en todo este asunto climático es Greta Thunberg, la cual estaba protestando en el exterior del recinto en que se reunían Chivite y los prebostes superiores, diciéndoles que eran unos hipócritas dedicados al postureo y que se metieran la crisis climática por el culo, literalmente. Palabras duras de la ya no tan niña hacia Chivite, a la que lógicamente no se le puede excluir del grupo en el que ella hace el paripé de incluirse. Más duro es para nosotros tener que coincidir con la Thunberg, otra cosa más de este viaje que tampoco le podemos perdonar a Chivite.

x

Comentarios (2)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    ¿Cuánto es la “dieta2 por desplazamiento con destino internacional al que tiene derecho Chivite?.
    En su día Patxi López cobraba 175 euros brutos por día, si no lo han eliminado como hicieron con los diputados y Senadores del Gobierno central hagan cuentas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  2. Pablo says:

    El impacto de Chivite es siempre cero, en Navarra mandan el partido de la ETA y los nacionalistas de todos los pelajes

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja