La jugarreta del gobierno de progreso a los ganaderos y agricultores navarros: tributarán el doble que en el resto de España

Diario de Navarra publica que la Unión de Ganaderos y Agricultores de Navarra (UAGN), el principal sindicato del sector, denuncia que los ganaderos y agricultores navarros pueden acabar pagando hasta el doble o el triple que sus homólogos en el resto de España. La explicación de este hecho se encuentra en la decisión unilateral de Hacienda de eliminar el sistema de módulos para implantar otro de estimación objetiva. Como no podía ser menos con el pentapartito al mando del timón, Navarra se adelantó al resto de España en el establecimiento de una medida tan progresista y socialdemócrata, para encontrarse ahora con que en el resto de España se ha decidido posponer esta decisión hasta la próxima legislatura. Claro que en la próxima legislatura se podría posponer hasta la siguiente, o podría haber un cambio de mayorías que conformara un gobierno alternativo, patriota, anticomunista y antigolpista.

x
X
UAGN señala que este cambio de tributación a la navarra supondrá un claro agravio comparativo para los ganaderos y agricultores navarros, y que las proyecciones realizadas por el sindicato indican que la mayoría de las explotaciones de la Comunidad Foral tendrían que pagar “el doble e incluso el triple” que hasta la fecha. El presidente de UAGN, Félix Bariáin, indica que “no se puede tolerar que haya que abonar el doble que en Aragón, La Rioja o el País Vasco”.

UAGN aprovecha además para explicar, como remate a la situación, que en los últimos meses los fertilizantes han doblado su precio, las semillas han subido el 20%, el agua un 33%, los plásticos un 50%, el combustible un 75% y la luz un 270%.

En definitiva, el bienamado gobierno pentapartito ha establecido una fiscalidad salvaje sobre el sector, que resultaría salvaje en cualquier caso, pero que además sólo se va a aplicar en Navarra, añadiendo al salvajismo la desigualdad, ya que el gobierno foral se precipitó a abrazar esta medida intentando mostrar que estaba a la vanguardia de la socialdemocracia y la Agenda 2030. Además esta subida de impuestos descabalada coincide con un momento de escasez de suministros e inflación generalizada de los precios. Al final acabará siendo cierta la previsión de que seremos felices y amaremos al gobernante que nos permita poner en el plato un gusano que llevarnos a la boca. O una hamburguesa sintética de Bill Gates impresa en 3D. Si a fin de cuentas, ¿para qué vamos a necesitar en 2030 a los agricultores y ganaderos más que para pagar los impuestos?
X
x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja