Los 7 pilares de la Navarra de Bildu

El PSN y Bildu han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra y cada partido parece haber conseguido lo que quería. El PSN ha conseguido que Chivite siga un año más en el Palacio de Navarra y Bildu ha conseguido que el PSN le conceda una vez más todo lo que le va pidiendo. Para empezar, además de todas las morcillas presupuestarias que le haya concedido a la izquierda abertzale, el PSN ya ha accedido a empezar a estudiar una reforma del Fuero, o sea de la LORAFNA. Por supuesto una reforma al gusto de Geroa Bai y de Bildu.

X

x

Naturalmente, como no podía ser menos, Bildu se ha venido arriba con la sumisión de Chivite y ha empezado a repartir unos folletos publicitarios con siete compromisos programáticos que muestra a sus simpatizantes.

x

x

Los 7 puntos de Bildu resultan de lo más descriptivos respecto a este socio esencial de Chivite:

x

1-Nación libre.

Derecho a decidir y libertad.

2-Nación justa

Reparto de la riqueza y dignidad

3-Nación feminista

Derechos y paridad

4-Nación ecologista

Tierra y vida

5-Nación antifascista

Democracia y diversidad

6-Nación euskaldún

Lengua nacional

7-Nación en paz

Vuelta a casa de presos y presas. Reconocimiento, reparación y garantías de no repetición.

X

Obviamente los 7 puntos constituyen otras tantas patas de un verdadero monumento al cinismo. Tan pronto hablan de derecho a decidir y libertad, o de democracia y diversidad, como de construir una nación antifascista, teniendo en cuenta que para la izquierda abertzale fascista es toda la oposición al gobierno y en general todo aquel que les lleva ligeramente la contraria. Los presos y presas del último punto son, precisamente, los que se han dedicado durante décadas a asesinar a quienes les llevaban ligeramente la contraria, acusándolos de fascistas. El euskera por supuesto tiene que ser una lengua impuesta al 100% de la población navarra. Bildu no lo sabe pero no existen naciones libres de personas oprimidas. Bildu no garantiza el derecho a pensar distinto que Bildu porque todo el que piensa distinto que Bildu es un fascista. Y al fascista hay que presentarle a un comando de presos. La paz es que los presos eliminen a todos los que piensan diferente y después vuelvan a sus casas. Esto es terrible, pero no tan terrible como pensar que son los socios del PSN. Que todo el gobierno depende de ellos. Que nada se puede hacer contra ellos y todo se tiene que hacer conforme a ellos porque todo depende de ellos. Todo lo que Chivite está pactando con Bildu, ¿facilita o dificulta los objetivos de Bildu? ¿Y de eso Chivite y toda su galaxia de colocados en el macrogobierno, no se dan cuenta o lo que les importa sólo es su puesto?

X

x

Comentarios (1)
  1. Pablo says:

    El partido de la ETA hablando de democracia y diversidad es como Jack el Destripador dando una clase magistral de cirugía mínimamente invasiva.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja