Una buena y una mala noticia respecto al Vecino de Uxue

Sin duda no serán pocas las personas que se alegren del regreso del Vecino de Uxue a las procelosas aguas de Twitter. Tampoco serán pocas las que reciban esta noticia con disgusto y parte de la alegría de los primeros seguramente se nutra del disgusto de los segundos. Nosotros nos alegramos en cualquier caso, ya que si alguien como el Vecino ya aportaría mucho en tiempos normales cuánto más en estos tiempos oscuros. Oscuros pero con esperanza, por supuesto. ¿Y cuándo no ha habido oscuridad en cualquier otro tiempo?

X

El caso es que a la alegría del regreso del Vecino, por un lado, se une la preocupación por alguna de las noticias que trae a su regreso, concretamente esta referida a la forma en que pierde efectivos la plantilla de la CUN en Navarra y los gana la de la CUN de Madrid.

No teníamos pocos problemas en el Reino de Leche y Miel tras el mandarinato de Barcos y su prolongación en el mandarinato de Chivite, para que ahora la CUN empezara a dar señales de debilidad. Obviamente no daremos por hecho que la UNAV tenga previsto ir deslocalizando actividades fuera de Navarra, pero al mismo tiempo no se puede dejar de reconocer que la UNAV no ha podido sufrir más ataques en los últimos años sólo por motivos ideológicos. La izquierda y el nacionalismo no han podido hacer más para provocar el exilio a otra comunidad de esta institución, incluido poner bombas en el campus, lo cual no obsta para que si la CUN apostara por otra comunidad los mismos que la echan la acusarán de ingratitud por abandonar la Comunidad Foral. En este caso además podrían alegar como pretexto el que llaman efecto capitalidad de Madrid, aunque el efecto capitalidad de Madrid, una vez más, consistiría simplemente en recibir con los brazos abiertos a todos los que la izquierda descabellada y el separatismo van expulsando del resto de España. Por supuesto quieren echarlos pero sin asumir las consecuencias de echarlos. El expulsado que encima tenga la culpa. Ojalá no tengamos que verlo también en Navarra.

X

Fue el conocido empresario Antonio Catalán el que dijo que sin la Universidad de Navarra y la Volkswagen Navarra sería Soria. La información del Vecino de Uxue ensombrece un poco el panorama respecto a la CUN, pero afortunadamente sobre el futuro de la Volkswagen no se vislumbra ningún nubarrón. Además en el peor de los casos  los inversores de toda España y el resto del mundo se pelean por venir a Navarra a disfrutar de su seguridad jurídica, su talante business friendly y su atractiva fiscalidad. Todo genial. Chivite lo tiene todo bajo control.

X

x

Comentarios (1)
  1. Pablo says:

    Profético el vecino en su libro veinte años de leche y miel

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja