Un etarra con 16 asesinatos reconvertido en historiador y conectado al presupuesto foral

Una vez más nos enfrentamos a una noticia desoladora. Un asesino múltiple, un etarra con 16 asesinatos a sus espaldas, Angel Rekalde, tras sólo 18 años en prisión (ya se sabe lo inhumano y cruel que es el estado español, no sale ni a un año y dos meses por asesinato) anda por ahí reconvertido en “historiador”, de los que por lo visto dicen que ETA era una organización revolucionaria que luchaba por la libertad, y que además cobra dinero público por divulgar semejante atropello a la justicia y a la verdad. Pero la cosa todavía es peor.

Por si todo lo anterior fuera poco, tras decirse que andaba por ahí disfrazado de historiador y cobrando del presupuesto, o sea de sus víctimas, al seguir leyendo la noticia nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el gobierno del que cobra es el de Chivite. Concretamente se trata de 21.687 euros que cobraría en concepto de subvención Nabarralde, la fundación que dirige.

X

Resulta bastante absurdo preguntarse por qué van ganando al mismo tiempo que les bombardeamos con fajos de billetes. La primera medida para empezar a derrotar al nacionalismo en toda España debe ser algo tan obvio como dejar de financiarlo. Justo lo que está haciendo Pedro Sánchez con los Presupuestos, por cierto. Con carácter general se puede decir que las subvenciones públicas, todas ellas, son el mal, pero que un estado subvencione específicamente a quienes pretenden destruirlo carece de la más mínima inteligencia. Puede que eso no baste, pero seguro que el nacionalismo no es más fuerte cuando le quitemos el suministro. A ver en qué se queda la planta si dejamos de regarla. No nos quedemos mirando como bobos lo rozagante y frondosa que está la planta mientras no paramos de regarla. Es muy probable que sólo con dejar de pagar a nuestros enemigos les derrotemos, o por lo menos les hagamos un daño muy severo, pero si a pesar de todo nos derrotan que al menos no caigamos derrotados por nuestro propio dinero y encima con cara de bobos.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja