Martin Komár: «Los ataques a Polonia y Hungría van contra la base de la Unión Europea»

Ya hemos dicho que nuestra batalla cultural y espiritual no entiende de fronteras geográficas, distancias e idioma. Defendemos el Bien y la Verdad en todos los confines del planeta Tierra. Por eso, por enésima ocasión, hemos optado por entrar algo más de lleno en cuestiones de países no pertenecientes a la hispanosfera.

En esta ocasión hemos centrado el tiro en Eslovaquia, un miembro del Grupo del Visegrado así como de la parte no oriental del continente europeo. Precisamente para hablar sobre actualidad y situación en general. Por ello, os ofrecemos una entrevista en exclusiva de Martin Komar, director de la asociación Slovakia Christiana y del diario Christianitas.sk, de corte católico, tradicionalista y contrarrevolucionario.

Les dejamos a continuación el contenido de la entrevista.

¿Qué relevancia tiene el impacto del catolicismo en la sociedad eslovaca? ¿Podrías hablarnos sobre la división con los checos?

El impacto de la Iglesia está decayendo y la Iglesia está perdiendo su influencia en la sociedad poco a poco. En la República Checa, la situación es incluso peor, porque los católicos forman un grupo muy pequeño, y estamos muy lejos en este sentido. Somos próximos a la mentalidad polaca.

Hace dos años, alrededor de 20.000 eslovacos participaron en una marcha contra el aborto en Bratislava¿Cuál es el estatus legal de esta práctica genocida? ¿Hay una posibilidad de que se legalice totalmente?

La cifra fue de alrededor de 60000 personas. La legislación actual permite esta práctica a partir de la doceava semana, realizándose unos cinco mil abortos. La situación es muy difícil porque todos los esfuerzos parlamentarios para cambiar la situación han sido, por el momento, infructuosos. Necesitamos un milagro o una intervención divina porque este genocidio es una locura.

Actualmente, al parecer, tenéis una coalición de derechas. ¿Cuál es su enfoque en cuestiones de inmigración, educación y “guerra cultural”?

Aparentemente es de derechas debido a la mayoría de cristianos y católicos que tenemos en el parlamento. Empero, muchos están atemorizados, no atreviéndose a cambiar algo en este sentido. Los cambios que han realizado no son nada. Hemos recibido a algunos inmigrantes, pero no han permanecido en nuestro país. En cuanto han podido se han trasladado al Oeste, lo que quiere decir que no tenemos problema en este sentido.

¿Se espera algún avance de la agenda LGBT en Eslovaquia (por ejemplo, el “matrimonio gay”?

Sí, lo espero, porque el próximo parlamento estará repleto de liberales y socialistas, pero espero que la Virgen María nos ayude a cambiar esto durante la campaña. Todo es posible, y una gran esperanza permanece en nuestras almas y corazones en relación al hecho de que la gente elija a los políticos adecuados, que no permitirán que se acepte el matrimonio gay o legalización de las parejas del mismo sexo.

¿Qué piensas sobre el comportamiento de los burócratas bruselenses contra los gobiernos “más conservadores”? ¿Aprobarías el Slovakexit?

Los ataques contra Polonia y Hungría atentan contra la base de la Unión Europea (UE). Los ataques a los fundadores de la UE suponen un ataque a nuestros valores, a nuestro sistema de vida, que ha demostrado su eficiencia durante cientos de años. El Slovakexit es imposible, porque aún la UE tiene un gran respaldo en nuestra sociedad, pero cada día que pasa lo está perdiéndolo.

¿Qué piensas sobre la restauración de una sociedad orgánica cristiana y de la importancia de la propiedad privada=

Hemos de hacer todo lo que sea posible para renovar los valores cristianos y el modo de vida cristiano en Europa. Esta es mi respuesta…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja