La fórmula del cambio: PP+VOX=174+Navarra Suma= 176

No somos nada partidarios de repartir la piel del oso antes de cazarlo, de dar las cosas por hechas, o de dejar de trabajar para conseguir algo antes de conseguirlo, incluso de dejar de seguir trabajando después para mantenerlo. No obstante, en estos tiempos de zozobra nunca viene mal nada que suba los ánimos. Una encuesta, por ejemplo. En este caso se trata de una encuesta de Hamalgama Métrica para Vozpopuli que no sólo le da la mayoría absoluta al centro-derecha, sino que como particularidad esa mayoría se conformaría con los dos diputados de Navarra Suma.

X

x

Siendo descreídos de las encuestas, lo cierto es que una encuesta apuntando en una dirección puede tener un valor. Cuando son muchas las encuestas que apuntan en esa misma dirección, esa acumulación tiene más valor. Cuando al presidente le abuchean en todas partes y el gobierno empieza a repartir cheques electorales de 400 euros es que en Moncloa son menos descreídos que nosotros con las encuestas.

X

Hablando de encuestas coincidentes, hace sólo unos días era el diario El Mundo el que publicaba una encuesta de Sociométrica con resultados parecidos, algo más ajustados, en los que se requerían para la mayoría absoluta los dos diputados de Ciudadanos pero en la que también los dos diputados de Navarra Suma volvían a ser decisivos.

X

x

No dejan de ser encuestas, pero encuestas diversas que insisten en unos resultados bastante coincidentes. Si todos aquellos que quieren un cambio dejan de trabajar por él al ver las encuestas puede darse por hecho el fracaso del cambio. Por otro lado tampoco es un problema trabajar pensando que el trabajo puede dar resultado.

X

x

Comentarios (2)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Si se aprueban los presupuestos del 2022 tenemos a Pedro Sánchez hasta finales del 2023.

    La siguiente duda es que harán a mediados del 2023 para poder mantenerse en el poder:

    1.- ¿Ilegalizar a VOX? Demasiado fuerte y consecuencias que no quiero imaginarme, además que el votante de VOX votaría al PP antes de que el PSOE+PODEMOS sigan en el poder
    2.- ¿Un atentado estilo 11M? Lo descarto porque están en el gobierno se trata de mantenerse no de asaltar el poder.
    3.- ¿Un escandalo que afecte al candidato de la derecha como ocurrió en Francia en el 2017? Sí, esto me gusta pero ¿Un candidato corrupto? No, eso ya no tiene efectos ¿Pederastia? Por ahí tiraría yo, de hecho la extrema izquierda ya ha lanzado por dos veces una campaña contra un contrincante acusándolo de cocainomano (A rivera en España y en Venezuela a otro candidato de cuyo nombre no me acuerdo) Leí un artículo en forocoches donde se aplicaba muy bien estas campañas haciendo una comparación entre la que se habñia hecho en España y la que se había hecho en Venezuela. Los patrones coincidían al 100%

    El comentario sobre UPN me recuerda un artículo que leí sobre el gran error que CIUDADANOS cometió según el autor: salirse de Cataluña

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. Josetxo says:

    bueno , es un poco forzado el titular. La noticia es Pp y su socio Upn (no olvidar que van en coalición) suman 123…. EL DECISIVO ES VOX sin el cual nada se puede hacer.
    ¿por qué digo esto? porque el pacto de “navarra suma” implica que sí o sí van a apoyar a PP porque además van en coalición. El titular es 123 de PP ( y Upn) junto con VOX sí serían mayoria absoluta.
    Cuanto mas VOX mejor , porque de otro modo el PP volverá a ir a su bola y no cambiar nada , sin vox simplemente será el relevo de Sanchez y el PSOE , las mismas políticas de siempre , una especie de descanso de las políticas progres. Con VOX ya es otro rollo, los burócratas conservaduros tendrían que entrar a hablar de temas que les dan pereza , aunque les voten por ello.
    en fin , que quedan casi dos años , pero la tendencia es clara, y lo normal es que vox vaya a mas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja