No hace falta ser de VOX para contemplar con simpatía o interés lo que está sucediendo con VOX. Por otro lado resulta muy difícil no saber de la existencia de VOX y de sus actividades e iniciativas. Es decir, puede que sea para intentar machacar a VOX, pero se habla constantemente de VOX. Cualquier publicista sabe que hay que conseguir que se hable del producto que quieres vender, aunque se hable mal. En cierta medida es más fácil dar la vuelta a una publicidad negativa que ser desconocido, sobre todo para un fenómeno nuevo que parte casi de cero. Si tu existencia llega a todo el mundo, aunque tras conocerte te rechace el 90%, como quien no quiere la cosa ya tienes un 10% de apoyo, que es un montón de apoyo, un apoyo decisivo. Hoy nos gobierna un ejecutivo totalmente mediatizado por partidos la mayor parte de los cuales no llega ni remotamente a un 10% de los votos en unas generales. El propio Podemos sólo tiene un 13% de votos, menos que el 15,2% de votos que tiene VOX, y ya vemos todo lo que manda Podemos y hasta qué punto es para mal. Muy difícilmente, por no decir que es imposible, puede haber un gobierno alternativo al actual excluyendo a VOX. Pero es que además un gobierno alternativo al actual será mejor incluyendo a VOX. Ayer mismo, como dato para la esperanza, se publicaba una encuesta de Data 10 para OK Diario que otorgaba 129 escaños al PP y 52 a VOX. Obviamente cualquiera de las formaciones queda muy lejos por sí sola de la mayoría absoluta, pero con sus 181 diputados conjuntos la rebasarían con holgura.

X

El caso es que este fin de semana VOX ha celebrado en el recinto del IFEMA su VIVA21, sucediendo a España Viva 2018, Plus Ultra 2019 y La Alternativa 2020, todos ellos celebrados en Vistalegre. Como anteriormente se reseñaba el acto ha dado mucho de que hablar, bien o mal, lo que ya es de por sí una victoria para VOX. A la victoria mediática hay que sumar la victoria popular, ya que la asistencia al acto (para acceder había que identificarse con el DNI) ha superado las 20.000 personas. No obstante decir que hubo un éxito de público no resulta lo suficientemente descriptivo para este evento. O sea, se trató de un evento festivo, familiar, alegre, sonoro, al que asistió gente de todo tipo, incluyendo muchos jóvenes y muchos expulsados del sistema. Sherpa, por ejemplo, ex del grupo de rock Barón Rojo, ahora por libre, aportando entre otros muchos su nota musical al evento. El sistema va dejando fuera a mucha gente y de mucho valor y realmente no hay un reducto en la resistencia más fuerte o más visible en este momento que VOX. Esto resulta particularmente importante porque no se trata sólo de reunir a 20.000 personas, o recabar 3,65 millones de votos, sino de hacerlo exponiendo un discurso alternativo sin complejos, lo que nos lleva al siguiente punto.

x

xhttps://twitter.com/vox_es/status/1447152360028004352

Lo cierto es que los simpatizantes de VOX y los del PP no suelen ser gente que se lleve mal entre sí. Por un lado muchas de las personas que ahora votan a VOX antes votaban al PP, por lo que durante mucho tiempo han estado juntas en la misma trinchera, hasta que el inefable Mariano Rajoy invitó a marcharse a todos los liberales y a todos los conservadores y casi se queda solo. Por otra parte, existe una visión bastante armónica entre los votantes del PP y los de VOX en muchos grandes asuntos. Podría decirse incluso que muchas personas que votan al PP lo hacen pese a sentir que el PP muchas veces, estando en el poder, ha renegado de llevar adelante su propia agenda política, aunque sigan confiando en que la próxima vez que el PP llegue al poder no volverá a desaprovechar la oportunidad de cambiar muchas cosas. Por supuesto a los simpatizantes del PP y de VOX les une el odio que les profesa la izquierda y el horror ante un gobierno que cada día es más radical, populista y desrazonado. Los simpatizantes del PP y VOX podrían entretenerse recriminándose sus discrepancias frente a cualquier otro gobierno o en cualquier otro momento que no fuera el actual. Frente a este gobierno, sus socios y su deriva ese es un lujo y una distracción que sería absurdo permitirse. Por otro lado la existencia de VOX es una garantía de que la derecha no volverá al poder a no hacer nada, a ser una mera pausa entre dos gobiernos ultraizquierdistas. También podría pensarse que VOX, en el fondo, es una suerte para el PP. Si todo el voto desencantado de la derecha se fuera a la abstención en vez de a VOX, la izquierda tendría el poder para siempre.

X

Uno de los mensajes que volvió a escucharse en VIVA21 y siempre resulta alentador escucharlo es que VOX sólo es un instrumento. Es decir, un partido debe ser un instrumento para llegar al poder, pero llegar al poder, a su vez, tampoco debe ser un fin en sí mismo sino que el poder debe ser un instrumento para hacer cosas. Un partido o es un instrumento para hacer cosas o es una mera agencia de colocación. Un partido o el mero hecho de llegar al poder no puede llegar a convertirse en un fin en sí mismo. Eso es convertir al partido, o al gobierno, en algo inútil salvo para los miembros del partido o los miembros del gobierno. Está bien que VOX lo repita y lo tenga claro en la oposición, ojalá sea así en el gobierno.

x

X

Si alguien pensaba vender un akelarre en una caverna, con goblins y trasgos cuyos ojos rojos brillaran en la oscuridad de forma atemorizadora, seguramente hoy tendrá poco que hacer con todo el material gráfico del evento. Lo que se puede ver en las fotos, por el contrario, es a gente de lo más normal en el mejor sentido de la palabra, muchos jóvenes, muchas familias, sonriendo, pasándoselo bien, bailando, sintiéndose acompañados, sintiéndose fuertes, haciendo piña. Por verse, hasta se vio a la llegada de Abascal un aurresku. Resulta imposible ver en toda esa gente el retrato de todos los monstruos y odiadores que pintan los odiadores de verdad desde sus columnas, sus micrófonos o sus cámaras. Sus palabras no casan con las imágenes, por no decir que no casan con la realidad, lo que además es algo que resulta bastante evidente y llamativo no ya para los simpatizantes de VOX, sino para cualquiera que se decida a mirar a los asistentes con una cierta objetividad.

x

X

Un acto como el de VOX, de naturaleza abiertamente reivindicativa del patriotismo español, llega además en un momento particularmente trascendente por una triple coyuntura nacional e internacional. Por un lado tenemos a los golpistas separatistas en el poder, con el PSOE totalmente entregado a ellos, buscando la forma de reforzarse y debilitar a España para no fallar la próxima vez que se levanten contra ella. Por otro lado tenemos una agenda ultraizquierdista global frente a la que evidentemente hay que levantarse (o someterse) a escala nacional, pero también a escala global. Es por ello que merece la pena destacar la participación en el acto de VOX de partidos y líderes de toda Europa y la Iberosfera que se están levantando y representan la resistencia contra la agenda globalista del Nuevo Orden Mundial. En tercer lugar y finalmente, el acto se celebró en vísperas del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, en plena ofensiva contra España y contra la Hispanidad. Interesa recordar sin complejos que llegamos a América porque éramos los mejores. Si no fueron otros países de nuestro entorno los que llegaron primero allí fue porque los españoles éramos más fuertes y mejores navegantes. Y si no fueron los indígenas los que llegaron a España sino los españoles quienes llegaron a América, fue porque los indígenas vivían muchos siglos de desarrollo por detrás de los españoles. Más aún: sin duda no les condujimos a un estado de perfección, pero sí a un estado mejor que aquel en el que estaban. Y desde luego mejor que si hubieran llegado los anglosajones con su política de exterminio frente a nuestra política, con todos los errores que se quiera aunque no tantos, de evangelización, mestizaje e inclusión. Pedimos perdón por tanto por todas las atrocidades cometidas por los antepasados de Biden y les deseamos un feliz día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad.

X

Comentarios (1)
  1. BURBUJISTA LADRILLISTA says:

    Solo tengo una duda y es sobre el stand de VOX representando a Guipúzcoa-Gipuzkoa.

    ¿El escudo llevaba los 12 cañones de Velate-Belate y la figura del Rey?

    Si alguien me lo aclara que de por hecho que tiene por adelantado mis Muchas gracias – Ezkerrik asko

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja