El gobierno vasco ya ha decidido devolver el dinero de las multas cobradas durante el estado de alarma ilegal, el gobierno navarro no

El ilustre vicepresidente segregador del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, declaró ayer que el gobierno foral, junto con la Delegación del Gobierno, todavía está analizando lo que va a hacer con las multas impuestas y abonadas durante el primer estado de alarma,  una vez que ha sido declarado ilegal por los tribunales. “Es una cuestión que todavía estamos viendo”, dijo Remírez en conferencia de prensa añadiendo que se trata de “un trabajo coordinado” para “ver el contexto más adecuado y actuar, como siempre en estas cuestiones, con el máximo rigor jurídico”. Pero a ver, ¿cómo va a actuar como siempre con el máximo rigor jurídico cuando precisamente es que desde el Tribunal Constitucional les han tirado todo el estado de alarma por ilegal? No se tomaron tanto tiempo ni analizaron tanto el asunto cuando de lo que se trató fue de reprimir y cobrar.

X

A modo de excusa, Remírez alegó que “es una cuestión que todavía estamos viendo, viendo cómo queda el escenario, también de otros estados de alarma, para en su caso actuar de manera coordinada y conjunta con la delegación del Gobierno” ya que fue el Ejecutivo central el que “asumió en su momento el liderazgo del estado de alarma“. El vicepresidente añadió además como pretexto que el caso afecta también a las entidades locales y por lo tanto hay también contactos con la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

X

x

Para cuando Remírez el segregador encubierto comenzaba a excusarse, sin embargo, Euskadi ya ha decidido que va a devolver las multas impuestas y pagadas en el primer estado de alarma. El portavoz del Gobieno vasco, Bingen Zupiria, ha reseñado que no devolver las multas pagadas tras el fallo del Constitucional sería discriminar a quienes abonaron las sanciones de forma “diligente“.

X

x

Los Departamentos de Hacienda y Seguridad del gobierno vasco, por consiguiente, trabajan en una fórmula “que sea lo más sencilla posible para la ciudadanía” y que permita la devolución de 1,6 millones de euros.

x

El Ejecutivo vasco ha decidido asimismo suspender todos los recursos presentados contra las personas a las que se les incoaron sanciones durante el primer estado de alarma.

X

Si no te decimos que nos lo mejores, Remírez, iguálanoslo.

X

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja