Uxue Barcos no es una farsante

La primera noticia de este escrito es que Uxue Barcos existe, como Teruel. O sea, sigue en la política y es diputada en el parlamento foral. Cobrando del erario, como es natural. Lo mismo, si le puede pagar el sueldo que merece a una expresidenta acostumbrada a los ingresos elevados, podría pasar a dirigir el nuevo medio de autobombo que prepara el pentapartito. O seguir para siempre en el tendido parlamentario de sombra. Pere hete aquí que de repente reaparece de entre las brumas del dulce olvido y se asoma a una tribuna para decirnos que es falso que 6 años de gobiernos anti empresa hayan convertido a Navarra en un lugar escasamente atractivo para los inversores internos y externos.

X

x

Desde luego se podrían discutir ampliamente las conclusiones de los expertos llamados por el pentapartito para suscribir su discurso (“comité de expertos”, ya de entrada, tras lo vivido en la pandemia debería ser una expresión a evitar), pero es que en el caso de Barcos todo resulta particularmente contradictorio porque no hace ni quince días que publicábamos los resultados del  Índice Autonómico de Competitividad Fiscal (IACF), elaborado por la Fundación para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation.  En ese informe no sólo Navarra aparecía en el puesto 14 de 19 como una de las comunidades menos atractivas para la inversión desde el punto de vista de la fiscalidad sino que, y más significativamente en el caso de Uxue Barcos, resultaba que Alava, Vizcaya y Guipúzcoa aparecían en el top 4 junto a Madrid.

X

x

Si es que ya no le pedimos a Barcos más que nos ponga al mismo nivel que las provincias vascas, donde gobierna el PNV, o sea el partido que por supuesto no es Geroa Bai. Con una fiscalidad tan mala como la del PNV en las provincias vascas nos conformaríamos en este momento. Tampoco parece tanto pedirle esto a alguien de Geroa Bai. ¿O tienen mucho que reprochar al PNV por la fiscalidad en la CAV? Si el PNV dice blanco a un lado de la muga y negro en el otro, ¿cúal es el lado de la muga en el que no se cree lo que dice? ¿Cuál es el lado de la muga en el que aprueba medidas en las que cree para garantizar la prosperidad y cuál es el lado de la muga en el que aprueba medidas en las que no cree? ¿Cuál de las dos comunidades, con políticas fiscales totalmente divergentes, la está convirtiendo el PNV en una comunidad sin atractivo inversor?

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja