Dos chiringuitos más en Navarra por el precio de cuatro o cinco

Es imposible que la administración foral no salte un día cualquiera por los aires. No cabe otra opción desde que sabemos que existe una “Jefatura de Sección de Sensibilización y Cambio de Valores de la Subdirección de Ciudadanía, Empoderamiento y Participación de las Mujeres del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior”. No se trata tanto de la existencia misma de este cargo, que hacen falta cuatro líneas para nombrarlo, como de las circunstancias que se tienen que dar para que pueda existir un cargo como este. El cargo no es la enfermedad, sino el síntoma, pero un síntoma de los que invita a pensar que el colapso se encuentra cercano.

X

Como nuevos síntomas de esta enfermedad fatal de la administración, se nos anuncia que el Gobierno de Navarra creará un Observatorio Permanente de Derechos Humanos para avanzar en la “convivencia”.

x

x

La pregunta es si hasta ahora los derechos humanos no estaban garantizados en Navarra, o no estaban garantizados porque faltaba este observatorio. Otra pregunta es si este observatorio tiene como fin garantizar los derechos humanos o sus fines son diferentes. Intentar mostrar lo que a este gobierno le preocupan los derechos humanos, por ejemplo. Como activando un mecanismo compensatorio. Como si existieran dudas sobre el compromiso de este gobierno con los derechos humanos y la creación de un observatorio fuera un intento de contrarrestar esas dudas. ¿Por qué está Nadia Calviño en el gobierno de Pedro Sánchez? Los ingenuos decían que para poner freno a Podemos. Por el contrario, se nombra a alguien con el perfil de Calviño cuando se está totalmente en manos de Podemos, para tratar de disimularlo y tranquilizar a ciertos observadores, sin arreglar el problema de fondo.  ¿Por qué parece que nadie más que la izquierda abertzale defiende a las mujeres? Porque la izquierda abertzale tiene que exagerar lo que defiende unos derechos por un lado para equilibrar todos los derechos que desprecia por otro. ¿Qué significa desde este punto de vista que el Gobierno de Navarra vaya a crear un Observatorio Permanente de Derechos Humanos para avanzar en la convivencia? Pues que el gobierno foral se va a dedicar a seguir pateando la convivencia y necesita un organismo que avale periódicamente las cosas que vaya haciendo el gobierno, incluyendo sus blanqueos y ninguneos. Naturalmente esto tendrá un presupuesto, y unas personas que pasarán a cobrar del presupuesto como miembros y miembras de este nuevo organismo, cuyo presupuesto dentro de unos años se habrá duplicado, para mostrar el compromiso del gobierno foral con los derechos humanos.

X

Adicionalmente, el Gobierno de Navarra trabaja para que el nuevo Instituto Navarro de Finanzas esté operativo en 2023.

x

x

Como todo el mundo sabe, el Instituto Navarro de Finanzas es una exigencia de Bildu al PSN para crear una SODENA paralela. No teníamos bastante con tener ya que soportar una sola SODENA que ahora además tendremos que soportar otra y encima controlada por Bildu. ¿Y cuál será el presupuesto que manejará Bildu, o sea este instituto? No sólo es que cada día se anuncia un órgano que representa un nuevo coste para el contribuyente de esta administración elefantiásica, sino que además cada uno de estos órganos tiene el tufo característico de los chiringuitos políticos. Y después nos preguntan que de dónde se podría recortar para equilibrar el presupuesto. Si es que todo esto no tendría sentido pagarlo ni aunque el presupuesto estuviera en un equilibrio perfecto. Por supuesto el día en que todo reviente se vendrá abajo tanto lo necesario como lo innecesario.

X

 

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja