Cuanto más se acercan a Bildu, más tienen que insultar a Navarra Suma

Santos Cerdán ha hablado y lo hecho aprovechando el homenaje que su partido ha celebrado este fin de semana a los alcaldes y concejales del PSN por su gestión durante la pandemia, un acto que Cerdán ha presidido junto a María Chivite.

X

X

Como hace cada vez que abre la boca, Cerdán no desaprovechó la ocasión para verter su odio sobre todas aquellas formaciones a la derecha del PSOE, o digamos todas aquellas formaciones que no apoyan a Sánchez. Cerdán dijo cosas tan graves y tan gruesas como que el PP es un partido que “no conviene a España” o que “no respeta las urnas”.

x

Lo cierto es da la impresión de que a Cerdán no es que le sobre el PP, o UPN, o Ciudadanos, no digamos VOX, sino todos los españoles que votan a estas formaciones. La mitad de los españoles, o más, no le convienen a España. Ya se sabe que para Cerdán todo lo que está a la derecha del PSOE es fascismo. O PSOE o fascismo. O gobierno o fascismo. O sumisión o fascismo. Es muy lógico que con estos planteamientos Cerdán apueste por un PSOE totalmente entregado a la extrema izquierda violenta y totalitaria, amén del separatismo. Cerdán llama pluralismo a lo que queda después de cancelar a media España. Diálogo es hablar sólo con la media España no cancelada por el PSOE, incluyendo la parte de esa media España empeñada en destruir España, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dicen ellos mismos.

X

Que Cerdán acuse al PP de no respetar las urnas resulta especialmente grave porque de algún modo mucha gente considera legítimo utilizar la violencia contra quien no respeta las urnas. Por otro lado, esto de que el PP no respeta las urnas lo dice estando el PSOE en el poder y el PP en la oposición. Como si el PSOE estuviera en la oposición o hubiera tenido algún problema para llegar al poder. En realidad da la impresión de que quien no reconoce el resultado de las urnas es Cerdán, que no asume que la coalición que gobierna no tiene el 100% de los votos y que en el parlamento, claro que puede cerrare ilegalmente, los españoles han querido que haya una oposición.

X

Por su parte Chivite presumió de la gestión que el PSOE ha hecho de la pandemia declarando que “hemos estado a la altura allá donde gobernamos y donde somos oposición”. Esto lo dice con más de 100.000 muertos a sus espaldas, tras haber retrasado hasta el 8M de 2020 las medidas de contención que hubiera sido lógico tomar antes, tras pasarse meses desaconsejando las mascarillas, tras haber recomendado a los que habían estado con contagiados que siguieran haciendo vida familiar y laboral normal, tras haber dejado la economía más impactada por la pandemia de Occidente o tras haber impuesto un estado de alarma ilegal o haberse cargado el Congreso para gobernar de forma inconstitucional, despótica y sin control.

X

De algún modo, sin embargo, hay una lógica perversa en que el PSN tenga que cerrarse totalmente a la autocrítica en la misma medida en que necesita convertir en nazi a la oposición.

X

Blanquear a Bildu y enfangar a la oposición van necesariamente en el mismo paquete. Si te alías con Bildu, tienes que blanquearlo para reducir el coste del pacto. Para blanquear a Bildu por un lado tienes que reinventarte a Bildu, y por otro lado convertir a la oposición en algo al menos tan malo como Bildu. En nazis, por ejemplo. Pactar con Bildu, por tanto, exige convertir en nazis a los que se oponen al gobierno. Para hacer este trabajo puede haber gente más sutil, pero en Navarra tenemos a Cerdán y Alzórriz que compensan  su falta de otros talentos con entusiasmo.

x

Por supuesto el discurso del PSOE cada vez se tiene que radicalizar más porque cada vez le es más difícil separarse de sus socios de Bildu, ERC o Podemos. Comienzas descendiendo de su mano 2 peldaños, después 5, después 17… Si no has sido capaz de reconocer tu error y corregirlo cuando sólo habías bajado 2 peldaños, difícilmente lo vas a hacer cuando has bajado 17 y el camino de vuelta es mucho más largo y costoso. Es como una bola de nieve pendiente abajo que ya solo la puede parar un severo destrozo, lo malo que en ese destrozo vamos a salir todos todos bastante descalabrados. Pero saldremos.

X

x

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja