La SER compara a Redín-Miravalles con Afganistán y Lorente Doria manda sus reporteros a vigilarlos

El autoritario consejero Gimeno considera que Redín-Miravalles incumplen las condiciones legales que les permitieron hace unos meses renovar el concierto. La razón es que los centros han empezado a impartir educación mixta sólo a partir del primer curso de primaria, como parece lógico. ¿Y si, por otro lado, nadie hubiera venido de otro colegio a matricularse en segundo o en cuarto? El autoritario consejero socialista, sin embargo, exige que se conviertan de golpe  en mixtos todos los cursos. Para empezar, se puede afirmar que si Gimeno considera que eso es un incumplimiento se trata en principio sólo de su opinión. Redín-Miravalles y muchas otras personas tienen una opinión diferente. Si hablamos del autoritario consejero Gimeno, sin embargo, es porque Gimeno considera que lo que él dice nunca es opinable. Lo que él considera que hay que hacer tampoco es elegible. Socialismo o libertad. Ergo Gimeno o libertad. Faltaría más que en una democracia las familias pudieran elegir la educación en vez de decidirla el gobierno. O que el votante izquierdista pudiera elegir sólo la educación de sus hijos y no la de sus hijos y la de los hijos del vecino. Por lo que se refiere al concierto, si el cambio de modelo gradual es o no un incumplimiento lo acabarán determinado seguramente los tribunales.

X

Entretanto Javier Lorente Doria ha mandado a los reporteros de la cadena SER a inspeccionar si se ve o no se ve a los niños mezclados con las niñas en los colegios de Redín-Miravalles, perpetuando el mito heteropatriarcal de que se puede saber si un niño es un niño por su aspecto. Puestos a vigilar los colegios, podría también un día de estos mandar a sus reporteros a vigilar las andanzas de Ikasle Abertzaleak en las madrasas abertzales del modelo D. Aunque no deja de resultar llamativo que la SER haya convertido a sus reporteros en inquisiprogres, más llamativo aún sin embargo es el editorial de Lorente Doria comparando Navarra con Afganistán y a Redín-Miravalles con los talibanes. No se puede no pensar como yo ni elegir algo diferente de lo que elegiría yo, dice Doria suponiendo que los talibanes son los demás.

X

¿Quién es de verdad aquí el que actúa como un talibán?

Lo cierto es que la comparación con los talibanes resulta curiosa por muchos motivos. Para empezar, cuando se trata de talibanes de verdad, la izquierda abandona la lucha huyendo de forma vergonzante. O sea, que podemos estar bastante seguros de que Gimeno y Doria no están luchando contra ningún talibán de verdad. Por otro lado, educación diferenciada hay en Estados Unidos (incluso pública y diferenciada), en Gran Bretaña, en Alemania, en Canadá, en Francia, en Japón… Lo que hay en Afganistán, habrá que explicar lo obvio, no es diferenciación sino discriminación. No es que las chicas estudien por separado, es que no estudian lo mismo, o no estudian, con lo que no obtienen la misma preparación. La educación diferenciada en España, en Canadá, en EEUU o en cualquier otro país libre lo que pretende es no sólo que las chicas estudien lo mismo, sino que estudiando lo mismo extraigan de sí mismas el máximo. En realidad, es gracias a Gimeno y Lorente Doria con sus imposiciones con lo que nos aproximamos al modelo talibán, porque lo que no existe en Afganistán o en cualquier otra dictadura es libertad educativa. En la medida en que Gimeno y Doria no aceptan la libertad educativa son ellos los que actúan como los talibanes en el mundo real.

X

Por último podría señalarse la paradoja de que Lorente Doria sea presidente de la Federación Navarra de Rugby. Se trata de una paradoja porque la liga de rugby es una liga diferenciada. Hay equipos de chicas y equipos de chicos y no compiten entre ellos. Se segrega a las chicas. Se discrimina a las chicas. Se les hace el apartheid a las chicas. A lo mejor habría que quitarle a la Federación de Rugby los 48.334 euros de subvención.

X

x

Comentarios (3)
  1. Javier31 says:

    Inquisiprogres, socialistas imponiendo el socialismo a los demás. ¿Socialismo o muerte? No, van las dos juntas, son inseparables.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 2

  2. Aragorn says:

    Igual falta explicar en la noticia la foto que la ilustra. El barbas (¿a lo talibán?) de la izquierda es el tal javier lorente y su amiguito Mayorga Ramirez … inefable político profesional de bildu , por cierto que inicialmente profesor (poco tiempo pero algo… ) ¿le acusaará su amigo pseudo periodista de talibanes a estos profesores de modelo D?.
    La foto según corre por redes es del 6 de julio de 2016. Dios los cría y ellos se juntan.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  3. Verónica says:

    Lo de siempre. Nos machacan a IM – PUESTOS para luego con nuestro dinero ellos hacer lo que les da la gana. ¡Libertad de elección!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja