Carta de una abuela a SER Navarra tras la última amenaza a la educación diferenciada

Estimados señores:

He de decir que me encuentro en ‘shock’ al oír una grabación de su informativo sobre el tema de los colegios diferenciados: “Que si Navarra no es Afganistán, pero que en el Redín y Miravalles sigue sin haber clases mixtas, como en Afganistán; que Miravalles está a siete kilómetros del Redin” y otras ‘frivolidades’…”

¿Y qué? ¿Es que no vivimos en un mundo libre? ¿Por qué esos colegios no se ‘merecen’ ayuda estatal si los padres de esos niños trabajan y pagan sus impuestos igual que los demás?

Yo he vivido 19 años en Gran Bretaña y de hecho, pasé allí toda mi vida escolar. Allí, este problema es ‘ridículo’.

El Estado da ayudas a TODO TIPO DE COLEGIO: mixto, diferenciado, público, judío, católico, musulmán… porque tienen claro que TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS.

De hecho tengo allí una prima que ha sido directora de un colegio católico (en este caso mixto), que al ser ‘concertado’ no permitía por ley, admitir ningún niño de otra religión porque la ‘ayuda’ es para los católicos y no para otros. Esos ‘otros’ ya tenían ‘sus colegios’ con ‘sus conciertos ‘.

Este tema ya cansa, en Navarra y en toda España y es una vergüenza.

Los británicos todavía se estarán burlando de nosotros por esta ‘aldeanada sectaria’ que ellos tienen más que solucionada hace años por gobernantes de izquierdas y de derechas.

Luego a nuestros políticos se les llena la boca con la palabra ‘DEMOCRACIA’. Ahora me río yo: son pésimos gestores porque ¡DESCONOCEN EL SIGNIFICADO DE DICHA PALABRA!

Comentarios (4)
  1. Quinto Arrio says:

    Quizá debieran incluir el audio del ser vil que habla en al ser , el tal lorente. Para entender hasta donde el resentimiento , la miseria y el rencor pueden llegar.
    Por cierto que el tal iñigo lorente , amigo de maiorga de Bildu , estudió en un colegio masculino diferenciado. Curioso.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 52 Thumb down 3

  2. Quinto Arrio says:

    perdón… el ínclito que compara los talibanes de Afganist´´an con los colegios de España de educación diferenciada es Javier Lorente Doria (no iñigo) y estudió en los jesuitas de pamplona cuando era difereniada y luego periodismo en la universidad del Opus dei . posgrad en la pontifica de comillas, y trabajó en la cope. Ahora cobra de el pais y la ser .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 47 Thumb down 1

  3. Verónica says:

    Igual deberia hacérselo mirar,porque eso sí que es odio a niños,niñas y padres y madres.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. ines says:

    Escuché el audio que menciona y la verdad es que me dio vergüenza ajena. Comparar Navarra con Afganistán precisamente en educación no tiene precio. La decisión de que todos los colegios navarros han de ser mixtos me recuerda a lo de que todos los colegios de Afganistán han de ser diferenciados. En ambos casos la libertad es nula. Los padres hemos perdido el derecho a llevar a nuestros hijos al colegio que más nos gusta. Colegios por otra parte que dejan a Navarra en muy buen lugar en cuanto a educación en España se refiere y que además, como bien dice la abuela que escribe el artículo: en la educación diferenciada está más que demostrada la eficacia y el beneficio que supone para los estudiantes. Esta imposición me temo que es la primera (junto a los horarios continuos) de una etapa que en poco se diferencia a la que sufren los afganos. A menor libertad de elección, menor democracia: cajón de madera de pino. Gracias por tu escrito, acabas de ganar “una nueva nieta adoptiva” que agradece su determinación. ¡Familias! ¡Que es la educación de vuestros hijos la que está en juego! ¿A qué esperáis a salir a las calles? La próxima será la eliminación de los conciertos en todos los colegios… ¡ya está bien! Navarra no merece esto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja