Hace escasos días la presidenta Chivite se reunía con el presidente y director general de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, para continuar la colaboración entre gobierno y empresa a fin de lograr la electrificación de la planta de Landaben dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado.

X

También esta semana se publicaba que Volkswagen tiene previsto fabricar en Landaben para 2025 el ID.Life, su vehículo eléctrico más pequeño.

X

Todo por tanto parecía pintar bastante bien para Navarra y para los trabajadores de Landaben, hasta hoy.

X

Diario de Navarra publica en portada que el grupo Volkswagen se plantea una reducción de plantilla en Landaben y que se espera un bache crítico en la producción para los años 2024 y 2025.

x

De algún modo todas las noticias no resultan contradictorias entre sí, sino que se complementan unas con otras. Landaben podría producir el modelo descrito, pero la información del Diario, citando las explicaciones dadas por Volkswagen al presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), es que los planes productivos de los próximos 10 años son insuficientes para garantizar los empleos actuales en Landaben, y se produciría “un excedente de personal fijo”. Morales señala al Diario que “hay dudas no resueltas para los próximos años y no se garantiza el empleo”.

X

Queremos acabar con el automóvil, constantemente estamos desarrollando normas, limitaciones e impuestos para limitar o penalizar el uso del automóvil, pero no queremos las consecuencias negativas de acabar con el automóvil. Respecto a los coches que queden tras la ofensiva global contra ellos, apostamos por que sean eléctricos, pero la transición al coche eléctrico tampoco se pueda esperar que no tenga capítulos traumáticos, que ocupe exactamente el mismo hueco que el actual sector del automóvil o que no deje a muchos trabajadores por el camino.

X

Además de esto nos enfrentamos a la vertiente política de la cuestión y a la disputa del reparto de la tarta eléctrica con la factoría de Martorell, teniendo en cuenta la dependencia del gobierno español respecto al nacionalismo catalán.

X

Como para no haber preocupación.

X

 

Comentarios (1)
  1. Javier31 says:

    Mira por dónde los nazionalistas se van a cargar VW Navarra desde el Gobierno de Navarra. Van a conseguir lo que llevan intentando toda la vida. Vamos a ser pioneros en lo de “no tendrás nada y serás feliz”. Lo primero está claro, lo segundo que lo pregunten en Cuba, Corea del Norte, Venezuela…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja