Agresiones homófobas y discurso del odio

El odiador eres tú, es algo que se le podría espetar ahora mismo a la izquierda remedando a las feministas de “El violador eres tú”. Resulta que un homosexual ha sido agredido en Madrid por una banda de encapuchados, lo que ha determinado una respuesta política y mediática de primer nivel, así como la reiterada acusación, se ve que van mal las encuestas, de que los responsables de la agresión son el PP y VOX.

X

Hasta Pedro Sánchez ha terciado en este suceso y no sólo ha publicado expresamente un tuit sobre lo sucedido, sino que ha convocado urgentemente a la Comisión de seguimiento del Plan de lucha contra los delitos de odio, la cual presidirá personalmente. Es increíble que exista una comisión de seguimiento de un plan contra los delitos de odio y siga habiendo delitos de odio. Los odiadores es que no respetan nada y van a hacer precisa una comisión adicional para seguir un plan adicional contra el odio, que complemente la comisión que ya sigue ineficazmente el plan contra el odio. ¿Y por qué resulta esto tan llamativo? Pues porque hay muchas otras agresiones, incluso agresiones a homosexuales, respecto a las que el presidente no tiene nada que declarar.

X

X

Por supuesto da igual cuántas veces o en qué términos VOX o incluso el PP condenen cualquier agresión, que habrá medios y partidos que no sólo dirán que no condenan las agresiones, sino que hasta las alientan. Por supuesto sin aportar ninguna cita, es más obviando todas las declaraciones en sentido contrario. No dejes que la realidad te estropee tu discurso del odio.

X

Por supuesto habría que preguntarse quién es el responsable del discurso del odio cuando se agrede a una persona por llevar una bandera española, o a un policía, o a un militante del PP, no digamos a uno de VOX. Si alguien cree que es mucho más peligroso ser gay que militante de VOX, que pruebe a pasearse por ciertos lugares con una pegatina en la solapa de VOX, o simplemente con una bandera de España. Desde luego nadie ha ido a la celebración del orgullo gay a lanzar ladrillos como se ha ido a lanzar ladrillos contra los mítines de VOX. Tampoco ningún diputado de VOX ha grabado una entrevista a un personaje estrafalario que proponga matar a los gays. VOX no es ahora mismo una formación que esté lanzando un discurso de odio, sino que lo está recibiendo en cantidades industriales. Ese odio no sólo provocará futuras agresiones sino que las justificará, como seguro que llegado el momento veremos, ya lo hemos visto de hecho.

X

El hecho de que unas agresiones a homosexuales sean noticias y otras no, dependiendo del agresor, revela con bastante claridad que lo que importa no es proteger al homosexual agredido, sino utilizarlo para criminalizar al adversario político.

X

Por lo demás, VOX se limita a señalar un hecho bastante incontrovertible. ¿Es un discurso de odio contra el hombre decir que, por la razón que sea, que sería otro debate, la mayoría de los asesinatos en pareja los cometen los hombres? Pues entonces tampoco debería serlo señalar que las agresiones sexuales u homófobas las cometen inmigrantes en una proporción notablemente superior a la de los españoles. Esto no es enarbolar un discurso de odio, sino meramente identificar un problema innegable, sin prejuzgar siquiera las soluciones posibles. A fin de cuentas, si los encapuchados que han cometido la última agresión resulta que son inmigrantes, ¿habrá que señalar como culpables de la agresión a los partidarios de la inmigración sin control? Bueno, claro, a lo mejor un poco pues sí.

x

x

A este respecto nunca está de más verificar las cifras del INE. Para empezar es preciso conocer la proporción de extranjeros, que representan el 11,4% de la población. Partiendo de este dato, tenemos que los extranjeros, siendo el 11,4%, cometen el 36,3% de los abusos sexuales y el 28,3% de las agresiones sexuales. O el INE es fascista o VOX tiene razón. Esto no quiere decir que los inmigrantes sean todos un mal, ni mucho menos, o que no puedan ser un gran bien, pero sí que con una parte de ellos tenemos un problema de selección, adaptación y control. Hemos pasado del no pasa nada por meter a todos los ilegales que hagan falta en España, a no poder contarse (y taparse) que los autores de una paliza, un asesinato o una agresión sexual son inmigrantes, para ocultar el disparate anterior. Y de todo ese exceso estadístico de delincuencia incluyendo abusos y agresiones sexuales a mujeres, por cierto y ya puestos, ¿de quién es la responsabilidad? ¿De qué discurso populista son víctimas todas esas mujeres agredidas?

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja