El liberticida Gimeno impone la jornada continua

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha anunciado que todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la Comunidad Foral tendrán jornada continua como mínimo hasta Navidad. A partir del 4 de octubre, por otro lado, con carácter general y obligatorio se tendrán que ofrecer cuatro tardes a la semana de actividades extraescolares con una duración de noventa minutos distribuidas en dos periodos de 45 minutos cada uno y con un límite temporal hasta las 17.00 horas.

X

Navarra Suma ha criticado la falta de diálogo del consejero, recordando las quejas de muchas familias y la problemática que se les impone, así como el desprecio del gobierno al Parlamento de Navarra, que aprobó una moción pidiendo que no se impusiera la jornada continua obligatoria y para que se permitiera que cada centro recuperara la organización y horario escolar previos al inicio de la pandemia, siempre que la situación sanitaria lo permitiera.

X

En este sentido, la coalición expresa algunas preguntas de sentido común como “qué diferencia hay, en relación con las medidas sanitarias, entre una jornada partida y otra con cuatro tardes obligatorias”. ¿Se justifica esta imposición realmente por motivos sanitarios o son estos tan sólo una excusa para una decisión unilateral e ideológica?

X

Como siempre que hablamos de un gobierno socialista, el debate no es en realidad jornada partida o jornada continua, sino imposición o libertad. Puede haber familias o centros que prefieran un tipo de jornada o la otra, y dando autonomía a los centros y libertad de elección cada familia podría tener opción a elegir lo que prefiera. Por el contrario, Gimeno impone la jornada continua despreciando al menos a la mitad de las familias.

x

Respecto a las actividades extraescolares, Navarra Suma ha pedido que se explique “cómo van a ser y si serán gratuitas para el alumnado”. Si no lo son, la coalición ha advertido del riesgo que se puede correr de que quien no pueda pagarlas tenga que dejar el centro en esas horas.

x

Además, ha solicitado saber quién va a decidir qué actividades se ofertan y, “si no son de clase burbuja completa, si se van a poder fraccionar los grupos, en cuyo caso cabría preguntarse qué sentido tienen esos grupos burbuja”.

X

La quieren los funcionarios, no las familias

Las 4 federaciones de apymas de Navarra, que representan al 90% de las familias y representan espectros ideológicos y sociales tan diversos como Herrikoa, Concapa, Sortzen y Britila, rechazan la imposición de la jornada continua. Es en el ámbito del profesorado y el funcionariado en el que se reclama por comodidad la jornada continua obligatoria.

x

X

A todo esto se podría añadir que la jornada continua obligatoria ha sido una decisión particular del gobierno socialista y que en las comunidades donde no se ha impuesto este modelo no ha habido más contagios que en Navarra, de hecho Navarra ha tenido más contagios que la mayoría de comunidades autónomas, por lo que de nuevo vuelve a parecer que detrás de esto no hay razones sanitarias sino pura imposición política de Gimeno.

X

x

Comentarios (3)
  1. Pablo says:

    El PSOE y sus socios separatistas contra los ciudadanos a costa del dinero que les roban. Luego se les llena la boca de diálogo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. Quinto Arrio says:

    La dictadura funcionarial .. de los intervencionistas. Todo para el pueblo pero sin el pueblo , o todo para los empleados del estado sin atender a los clientes que además son los que están obligados a pagar .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

  3. Javier31 says:

    Son socialistas, son dictadores. Cuando en los años setenta pedían libertad era una excusa, era una mentira, lo único que querían era imponer su dictadura. Porque son socialistas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja