Más allá de nuestras palabras, Cataluña será cristiana o no será

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los actos difundidos en las redes sociales por  Acció per la Independència el día 18 del presente, consistentes en sabotear el mausoleo dedicado al tercio de requetés Ntra. Sra. de Montserrat, profanar imágenes de la “Moreneta” de dicho Tercio, quemar la bandera de España, y destruir símbolos carlistas, esta Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz no puede sino manifestar la más enérgica repulsa y condena de tales actos, y exige que se aclaren los hechos y se tomen responsabilidades penales. Pensemos cómo se debe actuar en este caso, si cuando un civil insulta a otro civil puede estar sujeto a la justicia de los tribunales.

No hay que dar muchas explicaciones de por qué la comisión y la difusión de dichos actos en las redes está muy mal, manifiestan y enaltecen el odio, y al final sus autores incitan a él. Quizás crean que a ellos no les afecta la Ley civil, ni el respeto debido a muchísimos catalanes que fueron y son… ni, al fin, la veneración a la Patrona de Cataluña.

Rechazamos el odio en el que incurre tal soez degradación, mientras ofrecemos nuestra más profundo apoyo a la Hermandad del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat y a todos los catalanes ofendidos.

Ante la confusión calculada, la historia falseada y la utilización de la palabra como piedra arrojadiza, es nuestro deber de justicia agradecer a los requetés catalanes que dieron su vida en defensa de la Religión abiertamente perseguida, de España, y del Bien Común de los españoles, frente al marxismo sovietizante y al separatismo, haciéndolo como héroes de leyenda en una época de frialdad, de cobardía y de escepticismo.

Ante el silencio de los más próximos, nuestro deseo es que se abran de par en par las puertas de la basílica de Montserrat como el valiente y decidido José de Arimatea que, una vez muerto Cristo, cuidó su Cuerpo aunque fuese ya cadáver.

Ante los nuevos talibanes occidentales, respetemos y apoyemos la tranquila posesión del mausoleo con los restos de los 319 combatientes catalanes, y apreciemos el reconocimiento más leal que os otorgó la Iglesia en el Principado, en toda España y universal, que vivió la persecución del cristianismo, el asesinato de buena parte del clero y de muchos por el mero hecho de ser católicos,  y la persecución de la misma España.

Abrazaríamos uno a uno a los muchos catalanes ofendidos. Conocemos su dolor por lo mismo que ésta Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz también es perseguida y ninguneada por propios y ajenos, como también lo es la memoria de los cerca cinco mil navarros que murieron por Dios y por España, representados en el monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada.

Estas y otras muchas profanaciones van en el mismo sentido revanchista, guerracivilista e ideológico. Siempre se busca un motivo diferente para, desviando la realidad, embadurnar la memoria de los que dieron su vida por mantener el derecho pleno de amar a Dios personalmente, en la familia,  en la escuela, y en la propia comunidad, por defender la Iglesia y a España y una política verdaderamente representativa. Parece mentira que algunos al parecer próximos no se den cuenta de todo ello, e ignoren que si hoy van a por lo uno es porque mañana irán a por otros.

Más allá de nuestras palabras, Cataluña será cristiana o no será.

Que Dios perdone los que tanto odian, a todos quienes excitan oleadas de odio, y a quienes les dejan expedito el camino.

En Pamplona, a 28 de julio de 2021

Hermandad de Caballeros Voluntarios de la Cruz (Pamplona)

Juan-Bautista Larráyoz Pérez

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja