Izquierda, ETA, FARC y batalla cultural

En lo que se puede considerar como tiempos más contemporáneos, determinados territorios del orbe hispánico se han visto afectados por grupos terroristas de extrema izquierda. En el caso español, tendríamos a ETA, favorable a la independencia de eso que llaman Euskal Herria, mientras que, al otro lado, en Colombia, estarían las FARC.

La arena política tampoco es ajena, ya que estas fuerzas tienen sus brazos partidistas, que no son, por desgracia, irrelevantes. Nos referimos a Bildu, que para recordar, es un socio de gobierno de Pedro Sánchez y a candidatos presidenciables como Gustavo Petro, en Colombia, quien también avalaría al socialismo del siglo XXI.

De todos modos, para indagar más, desde NC.tv (a retransmitir desde nuestro canal de YouTube), se ha querido organizar, este miércoles 7 de julio (19:00 – Madrid, 14:00 – Buenos Aires, 15:00 Bogotá / Quito / México, 12:00), una especie de mesa redonda virtual en diferido sobre el tema (es la que tuvimos que posponer hace unos meses), para la que se contó, bajo moderación de nuestro responsable de Asuntos Internacionales Ángel Manuel García Carmona, con las siguientes personalidades:

  • María San Gil: Vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y ex presidenta del Partido Popular del País Vasco.
  • Vanessa Vallejo: Co-editora jefe de El American.

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja