Joseba Santamaría el despedidor

Cuando habla lo hace en nombre de la luz, la razón, el progreso, la democracia y el buen hacer periodístico, pero como suele suceder con este tipo de personajes sus hechos casi nunca están a la altura de sus palabras. Por el contrario, los hechos suelen retratar, más allá de la prepotencia por hablar de esta manera, a pequeños tiranos sectarios e intolerantes con una colección de distintas varas de medir en la mochila. Decidan ustedes mismos si es no el caso de Joseba Santamaría, el inefable director del Diario de Noticias de Navarra, el cual exigió la expulsión de Osasuna de Chimy Avila tan pronto como se enteró de que había una foto en la que lucía una camiseta de Abascal. Es decir, el demócrata Santamaría le exigía a Osasuna un despido ideológico:

x

x

La cosa tiene su miga. Santamaría no sólo exige el despido fulminante del jugador, sino que se arroga el derecho a decidir cuál debe ser la imagen de Osasuna y quitarse de en medio a todo aquel que no se ajuste a la imagen que debe ofrecer el club a criterio de Joseba Santamaría, o a criterio de los jefes de Joseba Santamaría. Desde luego podrá discutirse si el líder de VOX es un amante de la libertad, pero resulta indiscutible que Joseba Santamaría no lo es. En todas las épocas hay personas que buscan desesperadamente una causa que les permita convertirse en inquisidores. No parece que los directores de periódicos se encuentren exentos de esta inclinación.

X

El tuit de Santamaría sugiere que al director del Noticias le gusta el poder. “¿Cuántos dedos tengo aquí Winston? ¿Y si el Partido dijese que no son cuatro sino cinco? Entonces, ¿cuántos hay?” Como escribió Orwell:  “No basta con la obediencia si no sufre. El auténtico poder radica en infligir dolor y humillación”. Es decir, alguien cómodo con las órdenes que recibe no está claro que obedezca por gusto o por disciplina, para estar seguro que obedece por disciplina debe sufrir, eso es el auténtico poder. Despido procedente. Ni un minuto más. La concordia sólo para los golpistas.

X

Por lo demás no deja de resultar interesante la frase que llevaba grabada la camiseta con la cara de Abascal que llevaba puesta Chimy Avila: “El miedo es una reacción. El valor una decisión”. Para los tiempos que corren no está nada mal.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja