Se anula el homenaje en Bilbao al etarra Txabi Etxebarrieta

La Fundación Villacisneros ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las asociaciones convocantes del homenaje al etarra Txabi Etxebarrieta se hayan visto obligadas a tomar la decisión de anular el homenaje previsto en Bilbao y el del domingo en el cementerio de Derio.

x

Para la Fundación Villacisneros, que anunció acciones judiciales contra estos actos, “esta decisión, forzada en parte por nuestra actuación, demuestra que no hay que cejar jamás en la defensa de la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo. Si además se trabaja conjuntamente, como ha ocurrido en esta ocasión, con asociaciones de víctimas como Dignidad y Justicia, resulta más eficaz lograr los objetivos y evitar que los amigos de ETA sigan campando a sus anchas homenajeando impunemente a los terroristas”.

x

En opinión de la Fundación Villacisneros “Tiene especial relevancia en esta ocasión el hecho de que la Audiencia Nacional haya rechazado prohibir estos actos ya que, pese a la decepción que ello supone, queda claro que las actuaciones que desarrollemos desde la sociedad civil son igual de importantes e incluso, en ocasiones como la presente, resultan más eficaces para conseguir que estos actos de humillación a las víctimas del terrorismo se celebren impunemente”.

x

Por último, la Fundación Villacisneros ha manifestado que “seguiremos vigilantes para actuar cuando sea necesario y conseguir que la memoria, la verdad, la dignidad y la justicia, a pesar de que cada vez parece más evidente que son cuestiones que no forman parte de las prioridades de nuestra sociedad, se hagan realmente efectivas”.

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja