Los 400 cargos catalanes que cobran más que el presidente del gobierno español

El pasado viernes Miquel Giménez publicaba un artículo digno de reflexión en Voz Populi. La clave del artículo era el dato de que en la Generalidad hay 400 cargos que cobran más que el presidente del Gobierno de España. Así, como suena, sin anestesia.

X

x

Una primera pregunta sería cuántos cargos hay en la Generalidad de Cataluña. O sea, si hay los 400 que cobran como el presidente del gobierno de España ya son muchos, ¿pero acaso no habrá muchos más cargos cobrando menos que el presidente de España? Y si toda esa legión son los jefes, ¿cuántos indios hay en la Generalidad y cuál es la proporción entre jefes e indios?

X

Otra reflexión debería referirse a la terrible opresión que sufren los cargos separatistas en España, que por un lado no sólo tienen montado un tinglado descomunal para colocarse a centenares o miles, sin otro requisito que ser separatistas, sino que además cobran más que el jefe de los opresores españoles. Debe ser un caso de opresión único en el mundo, que los oprimidos cobren más que los opresores.

X

Complicado no relacionar esta noticia con otra también reciente, por la que conocíamos que la Generalidad ha destinado fondos COVID para financiar TV3. Pero claro, si es que el dinero que debería pagar TV3 se va en pagar a altos cargos, a ver cómo pagamos TV3: pues con el dinero del COVID. Si a los enfermos y los médicos les faltan recursos mala suerte, de donde no se puede recortar es de TV3 y de los sueldos de los altos cargos. ¿Y cómo le llaman a esto los nacionalistas en Cataluña?: España nos roba.

X

x

Mientras todo esto sucede en Cataluña, y es de temer que en una u otra escala en muchas otras comunidades autónomas, en vez de meter mano en este monumento al gasticidio que es la administración pública española, el gobierno se dedica a subir a los españoles comunes los impuestos, empezando por los combustibles y la electricidad. Otro dato para la reflexión: los precios pico de la luz hace unos meses ahora son los precios valle. El que en vez de pensar en ir dando la patada al gobierno se levante a las 3 de la mañana para planchar estará pagando ahora lo que era el precio pico antes de que llegaran el PSOE y Podemos con su escudo social.

X

x

Si dejamos de hacer rico al que se hace separatista, machacaremos al separatismo

Electricidad, peajes, combustible. Subir los impuestos sobre todo ello no sólo implica subir esos precios, sino los de todos los productos para cuya generación y conservación hace falta energía, o que tienen que ser transportados y distribuidos.  Subir los impuestos sobre Cuando hablamos de los impuestos sobre los combustibles o la electricidad, a veces incurrimos en el error de pensar que los impuestos sirven para pagar los combustibles o la electricidad. En absoluto, lo que sirve para pagar los combustibles o la electricidad son los costes, que aproximadamente son la mitad del precio que pagamos. Los impuestos sobre la luz y la electricidad sirven para pagar gastos que no tienen nada que ver con la luz y la electricidad, como la TV3 y los 400 cargos de la Generalidad, tan estúpidos como para anhelar la destrucción del único estado del mundo que les paga más que al presidente del propio estado por destruirlo. Claro que si ellos son tontos por eso, qué seremos nosotros por pagarles los sueldos.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja