Encarcelar a los provida, nueva propuesta de concordia del PSOE

Aún cuando todos los días el gobierno del PSOE cruza algún límite inconcebible hacia el terreno de la ignonimia, resulta complicado acostumbrarse sin escandalizarse a esta rutina, no hacerlo también resulta moralmente sano. La última propuesta de este gobierno es proponer penas de cárcel para los provida que tratan de ofrecer información sobre las alternativas disponibles a las mujeres que acuden a un abortorio a poner fin a su embarazo.

X

x

Huelga decir que lo que se propone no son penas de prisión para providas que se acerquen a una mujer insultándola, o amenazándola, no digamos ejerciendo violencia contra ella. No se trata de penalizar piquetes, escraches, boicots u otras acciones que, por otro lado, las formaciones del gobierno sí apoyan. El mero hecho de entregar educadamente un folleto informativo podría pasar a convertirse un delito penado con cárcel.

X

Por poner un ejemplo, los voluntarios de la Escuela de Rescatadores Juan Pablo II contabilizan haber evitado 2.900 muertes de niños. Lo que propone el PSOE es que esos 2.900 niños hubieran muerto. Que ya no haya más niños que salven su vida en la puerta de los abortorios. Y que los provida que se coloquen a la puerta de los abortorios vayan a la cárcel.

x

x

Ayer mismo 13 TV entrevistaba a Michelle Ortiz, una de las caras más visibles de esta realidad que es la de las mujeres que, a la puerta ya de un abortorio y ante el ofrecimiento de una alternativa, deciden dejar vivir a su hijo. La hija de 7 años de Michelle estaría muerta con la nueva ley del PSOE.

X

x

En realidad es un escándalo pensar que hay que mujeres que llegan a una clínica abortista a falta de información sobre posibles ayudas y alternativas, alternativas y ayudas sobre las que si se les hubiera informado no habrían decidido abortar a sus hijos. Obviamente las vidas salvadas in extremis por los rescatadores provida evidencian que las mujeres no llegan a los abortorios con toda la información.

X

Más de 30.000 mujeres recurrieron a la fundación Red Madre en 2019 en busca de ayuda para tener a sus hijos en vez de abortarlos. Parece que a algunas formaciones sólo le preocupa ayudar a las mujeres que deciden abortar.

x

x

Que una mujer decida abortar no es un problema. Que decida tener a su hijo parece que sí lo es. España es uno de los países que menos ayuda presta a las mujeres embarazadas. Y desde luego uno en los que menos ayudas reciben las mujeres por parte del estado cuando lo que deciden es no abortar. Decidir abortar, por otro lado, sólo es en muchos casos el resultado de no conocer las alternativas y las ayudas a las que se puede tener derecho ya sean públicas o a través de asociaciones y fundaciones privadas. Una mujer que aborta es una mujer mal informada antes de quedarse embarazada y mal informada después de quedarse embarazada. En todo caso un aborto no puede ser el resultado de que una mujer no tenga o no conozca una alternativa y los esfuerzos públicos y gubernamentales no pueden volcarse sólo en ayudarla a abortar en vez de en ofrecerle una alternativa.

x

x

El colmo de este desquiciamiento es querer meter en la cárcel a quienes intentan informar a las mujeres de estas alternativas. En una sociedad sana no se eliminaría a seres humanos por ser indeseados, pero incluso en una sociedad abierta al aborto los esfuerzos públicos por tratar de evitar un aborto, tanto en términos económicos como de información, deberían ser 100 veces superiores a los dedicados a que se pueda abortar. Da la sensación de que ahora sucede todo lo contrario. Cuál será el próximo paso de este PSOE totalmente radicalizado y dónde está la izquierda cuando de lo que se trata es de ayudar a vivir en vez de ayudar a matar. En 2019 hubo en España 99.149 abortos, como para pensar que nos encontramos ante un “derecho” obstaculizado.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja