El doble rasero del Noticias con los carteles de las carreteras

Podría definirse incoherencia como la diferencia entre lo que indigna al Noticias en las páginas pares respecto a las impares. Hace unos días, por ejemplo, el Noticias bramaba contra el ataque de unas señales de tráfico en la Zona Media, que calificaba de euskearafobia.

X

x

Ese mismo día, sin embargo, el Noticias destacaba también la información de que el gobierno foral había borrado de un cartel de Arizcun un mapa de Euskal Herria, por supuesto a instancias de la malvada Navarra Suma.

X

x

La historia de la señal de Arizcun es que en uno de los cuadrados de la parte inferior alguien había pintado un mapa de Euskal Herria, por lo que Navarra Suma había pedido su borrado, cosa que le gobierno foral ha realizado. El Noticias habla por tanto de “la derecha, a la caza del cartel” y de que “desde 2018, el Gobierno ha gastado 108.000 € en la señalización de 20 nuevos carteles turísticos y en la renovación y reparación de otros 36 recursos”, como reprochando que se gaste el dinero en este tipo de minucias.

X

Por el contrario, no parecía un gasto prescindible el de todos los carteles bilingües en las entradas de Navarra, con un coste de 100.000 euros, con los que arrancó la legislatura de Barcos. Tampoco mereció reproche el coste de que Bildu pusiera carteles de Euskal Herria en la entrada a Navarra, por el lado Guipuzcoano. Es decir, cuando alguien pide retirar una ikurriña o un mapa de la CAV en el que se anexiona Navarra se le tilda de obseso y de paranoico, pero en cambio no se califica de obseso y paranoico al que primero pone la ikurriña o el mapa de Euskal Herria de turno.

X

Por otro lado, se observa en el cartel de Arizcun que se ha evitado el bilingüismo. Cuando en la Zona Media se tachan los nombres en euskera es un atentado intolerable, pero en la Zona Norte directamente es que a menudo ni figuran los nombres en español.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja