Valoración de la comparecencia del consejero Aierdi en el Parlamento por la Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso

En relación a las manifestaciones que hizo el Sr. Aierdi en su comparecencia en la Mesa del Parlamento el 5 de mayo, la Asociación emite el siguiente comunicado:
x
La Asociación presentó una demanda a Gobierno de Navarra en la sala de lo contencioso – administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra por la aprobación de la Modificación del PSIS de Ripagaina, fue publicada en el BON (Boletín Oficial de Navarra) de 27 de noviembre de 2020.El TSJN, no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, es más, Gobierno de Navarra no ha contestado todavía a la demanda formulada por esta asociación.
X
Además del tema medioambiental, el Gobierno no ha cumplido con los trámites de los procesos de participación ciudadana de la Ley. Ha vulnerado la participación de manera consciente y reiterada.

X
Entendemos que esta vulneración de la ley de participación ciudadana es la mayor que se ha cometido en Navarra desde su implantación, vulnerando el derecho de la ciudadanía a participar en este proceso de una manera burda y grotesca por parte de un Gobierno que presume del dialogo y trasparencia…
x
Tras las declaraciones vertidas ayer en el Parlamento en las que falsamente afirmaba que el TSJN había avalado las viviendas de la Ripa, desde la Asociación pedimos públicamente que el Vicepresidente segundo y Consejero de Ordenación del Territorio Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos junto a Gobierno de Navarra dejen de presionar al TSJN, y se abstengan de realizar injerencias como las de ayer.
X
Nuestra preocupación además, se extiende a la más que posible anulación de todo lo actuado, mientras que se malgastan miles de euros de todos, cuando lo más razonable sería esperar a la decisión del TSJN, en lugar de seguir actuando unilateralmente.
X
Llegado ese momento, ¿quién se responsabilizará del gasto realizado?
X
Los ciudadanos nos sentimos engañados por este Gobierno.

x

Pamplona, 6 de mayo 2021 Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja