Monedero no te saca de pobre

Ayer ningún partido de izquierda había asimilado todavía la derrota. De algunos se espera que no asimilen las derrotas porque son partidos cuyo modelo está fuera de la democracia. A los chavistas, por ejemplo, una vez que llegan al poder les da lo mismo ganar o perder en las urnas. No se espera que alguien que tiene como referente a Cuba, Venezuela o la RDA asimile las derrotas electorales. De otros quizá podría esperarse un poco más, pero en el mejor de los casos habrá que esperar. La vicepresidenta Calvo comparaba ayer a Madrid con la Alemania nazi y los campos de exterminio. Y todavía se preguntan por qué han perdido.

X

x

La explicación a la derrota de la izquierda que nos llama la atención, sin embargo, es la de Monedero, el cual simplemente piensa que la izquierda ha perdido en Madrid porque la clase baja trabajadora es idiota.

X

x

Merece la pena detenerse en las palabras de Monedero porque efectivamente la idea de que los pobres, las clases bajas y trabajadoras o los parados tienen que votar inevitablemente a la izquierda es un viejo mantra que siempre ha sido falso, pero que además ahora ya no funciona. La gente de abajo se ha dado cuenta de que la gente como Monedero no te saca de pobre. No hace falta ser Einstein para verlo.

X

Para empezar, la red es abundante en videos y tuits en los que Monedero aparece envuelto en simbología venezolana y respaldando como un poseso las políticas económicas y sociales del chavismo. ¿Alguien ignora a estas alturas el resultado de todas esas políticas sobre el pueblo venezolano? El porcentaje más bajo de voto de Podemos en Madrid seguramente lo ha obtenido entre el colectivo de inmigrantes venezolanos A fin de cuentas los venezolanos ya han visto el final de la película que les cuenta Monedero.

x

X

Por otro lado, si Madrid es una comunidad gobernada desde 1995 por la derecha y en 2021 la derecha gana con su mejor resultado en la historia es por algo. Aunque la izquierda describa Madrid como un cráter humeante, lo cierto es que Madrid es la comunidad más pujante de España. En 2019 la renta per cápita de Madrid fue de 35.913 euros, un 36% superior a la media nacional que es de 26.426 euros, superior a la media de la UE (31.160 euros) y también a la del País Vasco (34.142 euros), Navarra (32.141 euros) y Cataluña (31.119 euros).

x

X

La gente no huye de Madrid para buscar trabajo en las comunidades gobernadas por la izquierda. Las empresas no abandonan Madrid para ir a las comunidades donde gobierna la izquierda. La gente vota tanto con las papeletas como con los pies. No hay ni un país de los que Monedero, Garzón o Iglesias tienen como referentes a los que la gente quiera ir, de los que la gente no quiera huir o en los que exista libertad para los nacionales de entrar y salir.

X

En el momento en que se le juzgue por sus resultados y no por sus promesas la izquierda puede tener un problema electoral muy severo y a lo mejor ese momento ha llegado. ¿Es inteligente, por ejemplo, que un parado vote a la izquierda a la vista de los datos?

X

x

Desde luego quienes no son Einstein son los “txabales” de la izquierda abertzale, los CDR del separatismo catalán o los bukaneros de Podemos. A los entusiastas de Monedero les basta y les sobra con la inteligencia necesaria para lanzar un ladrillo.

X

 

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja