El gobierno estudia imponer el peaje en todas las carreteras del país

Después del hachazo fiscal a las familias por la supresión de las bonificaciones a las declaraciones conjuntas del IRPF, una vez pasadas y perdidas las elecciones madrileñas, el gobierno anuncia un nuevo hachazo indiscriminado a todos los españoles aplicado sobre el libre derecho de circulación.

x

x

A estas alturas resulta casi increíble recordar que un día lejano hubo un debate sobre las autovías y las autopistas en el que la izquierda se posicionó en contra de las autopistas y a favor de las autovías porque las autopistas eran para ricos y quienes podían pagarlas. Mejor autovías para todos pagadas con los impuestos. Las autopistas, por otro lado, no costaban nada al contribuyente y representaban un camino adicional, voluntario y sin coste para el contribuyente. Como el socialismo es maravilloso ahora tenemos autovías que pagamos con peajes y con impuestos. Todo lo malo del modelo de las autopistas más todo lo malo del modelo de las autovías.

X

Por otro lado, cabe recordar lo que la izquierda decía hace unos años respecto al copago. Para empezar no era un copago, sino un repago. ¿Dónde están ahora todos los que se oponían al copago sanitario? ¿O es que poner peajes en las carreteras y autovías, después de haberlas pagado con los impuestos, no es un repago? Y los enfermos crónicos que tengan que trasladarse a un hospital, ¿se materializarán en el hospital desde su casa o tendrán que pagar un peaje por el trayecto? ¿Y todos los transportes y servicios del país? ¿No se va a producir un encarecimiento generalizado de servicios y productos para los ciudadanos por este repago?

X

Por no hablar de los detractores del peaje en la sombra. ¿Cuál es la diferencia con este peaje a la luz del día? Al final, ¿al ciudadano le importa la forma en que el gobierno le saca el dinero del bolsillo o que le saque el dinero del bolsillo?

X

Cuando el gobierno elimina a los matrimonios las bonificaciones de la tributación conjunta, y además insiste en mantener para las mascarillas más seguras el IVA de los bienes de lujo, sube el diésel, sube las bebidas o cobra peajes en las carreteras, ¿esto es lo que decía que iba a ser subir los impuestos a los ricos?

X

Por supuesto todas estas subidas de impuestos no van acompañadas del más mínimo sacrificio por parte del gobierno y del sector público. No hay ni un recorte en la administración para ayudar a los ciudadanos a afrontar la financiación del gasto público. Todo este dinero es para pagar el CIS, los altos cargos, las televisiones de gobierno, la brecha salarial del sector público o los ministerios y las consejerías de Igualdad.

X

Con la llegada de las vacunas se va a producir en todo el mundo un pequeño boom económico según se vaya recuperando la normalidad. Es de temer que este boom en España vaya a tener poco vigor e intensidad. Más que ese plan quinquenal de 140.000 millones que viene de Bruselas, para recuperar la economía de verdad necesitamos que a los españoles no se les vacíe la cartera ahogándolos en un sistema fiscal infernal. Con la política actual las cuentas públicas quedarán devastadas, la recuperación será endeble y todos, salvo cuatro amigos del gobierno, dentro de poco nos preguntaremos los 140.000 millones de Europa dónde han ido a parar.

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja