¿Por qué hay que defender la familia?

Este miércoles 5 de mayo, NC.tv albergó un coloquio del que se espera una utilidad considerable formativa, de cara a la vigente y necesaria batalla cultural y espiritual, en la que el proceso revolucionario amenaza a la sociedad así como la propiedad y la libertad de mercado, atentando contra una unidad esencial como la familia.

La sesión contó con la colaboración de Mario Silar, Investigador Senior del Instituto Acton y Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Navarra, Cristian Rodrigo Iturralde, escritor e historiador argentino, especializado en Historia de España e Iglesia Católica, y Ángel Manuel García Carmona, ingeniero de software y miembro del consejo editorial de EC/NC junto al encargado de moderar, Ugo Stornaiolo, estudiante de Derecho en la Universidad SEK Ecuador.

Si bien se les anima a visionar el coloquio íntegro, podemos compartir a continuación algunos puntos relevantes:

  • Estamos siguiendo ciclos de prosperidad y decadencia consecutivos, entendiendo cuáles son los elementos esenciales de la segunda: libertinaje, dependencia estatal cortoplacismo…
  • El marxismo, la izquierda y el posmodernismo pretenden destruir la familia, entidad que pretende formar al individuo (que nade con forma, pero sin formar) y marcarle cuestiones esenciales.
  • El estatismo busca que el individuo no dependa del mercado, pero le hace creer que es libre por medio de los subsidios (paradoja).
  • La libertad económica no es posible sin un orden moral y natural. El relativismo más bien tiende a allanar el terreno para el totalitarismo, que implica planificación centralizada.
  • El ser humano debe de actuar para desarrollar sus potencialidades de acuerdo con el orden natural.
  • El tema de la paciencia y las relaciones entre hermanos son virtudes que solo se pueden educar dentro de la familia

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja