Sanfermines no, ¿fútbol si?

La Liga de Fútbol prevé el regreso de los partidos con público. Los últimos partidos de la Liga podrían celebrarse con asistencia de espectadores, con las lógicas medidas de seguridad que se estimen convenientes. Obviamente se trata de un síntoma más de que avanzamos hacia un nuevo escenario. La pregunta es por qué se va a poder ir a los partidos de fútbol pero no se va a poder hacer nada durante los Sanfermines. En otros lugares de España va a haber partidos de fútbol, conciertos o corridas de toros incluso ya antes de julio pero en Pamplona no se va a poder hacer nada de nada durante los Sanfermines. ¿Es lógico?

X

x

Mascarilla no, pañuelo sí

En los EEUU, tras la mejora de los datos según progresa la vacunación, Biden ha anunciado que los vacunados podrán dejar de llevar mascarilla al aire libre. Como líder supremo de las fuerzas de progreso mundiales, ¿vamos a desafiar su criterio? La gente en los EEUU ya va a poder volver a salir a la calle sin mascarilla, pero aquí en julio no se va a poder hacer nada en los Sanfermines, tal vez salir a los balcones a aplaudir para expresar amor y sumisión al gobierno.

x

x

¿En serio piensan el Gobierno de Navarra o el Ayuntamiento de Pamplona que de aquí a julio la situación no va a cambiar absolutamente nada y que seguiremos en el mismo escenario? Irónicamente, antes del 8M, no hacía falta ser Seldon Cooper para mirar lo que estaba sucediendo en otros países y anticipar lo que se nos venía encima. Evidentemente no se hizo nada, lo que nos convirtió en la primera ola en el país con más muertos y contagiados del mundo. Ahora a lo mejor está sucediendo lo mismo pero a la inversa. Viendo lo que comienza a suceder en otros países del mundo lo que se puede empezar a anticipar es una mejora significativa de las cosas. Si Chivite nos quiere convertir en Albania que al menos no le eche toda la culpa a la pandemia.

x

x

Un prudente optimismo no está injustificado por los datos. Los datos de la vacunación van mejorando con una cierta velocidad. Según el informe de ayer del Ministerio de Sanidad, ya tenemos al 68% de los mayores de 60 años vacunados con al menos una dosis. Esto significa que el mes que viene aproximadamente el 68% de los mayores de 60 habrán recibido la pauta completa y casi todos habrán recibido una dosis por lo menos. Y ni siquiera estaríamos todavía en junio. ¿Realmente pensamos que no va a cambiar nada el escenario de aquí a julio a la vista de estos datos? Y si cambia, ¿no vamos a tener nada preparado? ¿Haremos ese ridículo?

X

x

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja