El saldo entre las empresas que vienen a Navarra y las que se van vuelve a ser negativo en el último año

El diario ABC, tomando los últimos datos emitidos por el Colegio de Registradores y correspondientes al período abril 2020-marzo 2021, publicaba el sábado un análisis con el saldo de las comunidades españolas en cuanto a las entradas y salidas de empresas. Como suele ser habitual desde hace algún tiempo, la comunidad con mejor saldo a favor vuelve a ser Madrid y, como también está convirtiéndose en habitual, la peor Cataluña.

x

X

En el caso de Navarra, con 58 empresas que llegaron y 74 que se fueron, ostentamos un saldo negativo de 16. !Quién ha visto a Navarra y quién la ve! No es que no destaquemos en el pelotón de los territorios atractivos, es que estamos en el de los negativos. Las empresas están más interesadas en salir de Navarra que en venir.

X

Huelga decir que para crear empleo, para incrementar el PIB, para ampliar la base de cotizantes, o para generar ingresos en las arcas forales, hace falta que las empresas piensen en venir y no en salir en cuanto puedan de aquí. A menudo vemos que tal o cual empresa cierra o se marcha o hace un ERE y eso es un problema, pero sobre todo es un problema si no viene ninguna otra empresa a crear empleo o llenar el hueco que deja la otra.

X

Hemos generado un entorno jurídico, político y fiscal que no anima a las empresas a venir a Navarra sino a marcharse, lo que representa un grave lastre para nuestra prosperidad. En tiempos de vacas flacas decreceremos más que si fuéramos un destino empresarial atractivo. En tiempos de vacas gordas creceremos menos que si fuéramos un destino empresarial atractivo. Eso si llegan las vacas gordas.

X

Todo el mundo sabe que el atractivo para la inversión no se pierde de un día para otro, pero que cuando se pierde resulta muy difícil de recuperar. El saldo del tráfico empresarial es un piloto rojo que viene avisando hace bastante tiempo de que algo va mal. Si se tratara de un cuerpo habría que vigilar el colesterol. Se trata de la economía pero un infarto financiero es igual de real.

x

x

https://www.españaconfidencial.com/2021/01/27/las-empresas-evitan-un-ano-mas-venir-a-la-navarra-del-psn-y-bildu/

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja