Chivite saca lo peor de sí misma en el Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra vivió ayer una jornada intensa y un debate particularmente agrio entre Chivite y Esparza. A lo largo de ese debate, lamentablemente, pudo verse la cara más vulgar, sectaria y soberbia de la presidenta Chivite.

X

Así, por ejemplo, Chivite acusó a Navarra Suma de padecer el “virus de la irresponsabilidad” y de “instrumentalizar el dolor ajeno” durante la pandemia. Eso sí, poco después la propia Chivite afirmaba que Ayuso “ha sacrificado la salud de los madrileños por poner por encima la economía”. ¿Eso no es irresponsable? ¿No es instrumentalizar el dolor ajeno y los muertos? Además resulta que las cifras de mortalidad de Ayuso son mejores que las de Chivite, al menos desde que la situación sanitaria la gestionan las comunidades autónomas. Puestos a echarse los muertos encima, el montón de muertos que Chivite tiene encima desde mayo de 2020 es mayor que el de Ayuso (desde mayo porque entonces salimos del confinamiento domiciliario y las medidas de Ayuso y Chivite empezaron a ser distintas). La pregunta es si Chivite es menos responsable de los muertos en Navarra que Ayuso de los muertos en Madrid. También cabría preguntarse de qué han servido todas las restricciones extra de Navarra sobre Madrid si el resultado es igual o peor.

X

x

En relación a lo anterior la consejera de Sanidad, Santos Induráin, tras un estudio serológico nacional presumió en diciembre de que Navarra era tras Madrid la comunidad de España con mayor porcentaje de población inmunizada, llegando a desear que “Ojalá tuviéramos más navarros y navarras inmunizadas”. Huelga decir que en aquellas fechas, anteriores al inicio del proceso de vacunación, la inmunidad sólo era el resultado de haber superado la infección. Es decir, Navarra tenía la segunda mayor tasa de inmunizados porque tenía la segunda mayor tasa de contagiados. Obviamente tras contagiarse el 100% de la población quedarían un 100% de inmunizados, excluidos los muertos. Lo inaudito es que una consejera de Salud pudiera desear que aumentaran los contagios para aumentar la inmunidad. Produce terror pensar que en qué manos hemos estado y seguimos estando (mascarilla sí, mascarilla, no; cuarentena sí, cuarentena no; Astrazeneca sí, Astrazeneca no; test no, test si; contagio por aerosoles no, contagio por aerosoles sí).

x

x

Para acabar con las esperanzas de los navarros de poder recuperar el derecho de libre circulación, Chivite señaló que, sin estado de alarma, Navarra seguirá disponiendo de medidas de restricción de la movilidad que han sido avaladas por los tribunales, por lo que presumió de que “tenemos herramientas suficientes” para seguir recortando los derechos fundamentales después del 9 de mayo, según la evolución de la pandemia. La cuestión entonces, como señaló Esparza, es cuál es la necesidad del estado de alarma si las restricciones necesarias pueden imponerse sin él. ¿Será para evitar protestas? ¿Para capar al Congreso? ¿Para censurar las ruedas de prensa? ¿Para someter a la población?

X

Chivite acusó a Esparza de mantener “una posición de negacionismo absoluto”, preguntándole si “quiere hacer seguidismo del señor Bosé”. Cuando Chivite dice que Esparza es un negacionista absoluto, tendría que aportar la cita en la que Esparza niega la existencia de la pandemia. Irónicamente Esparza pasó el coronavirus en el mes de octubre, por lo que se trata de un caso muy raro de negacionismo absoluto.

X

x

Por no abandonar el campo de la ironía, a quien se le ha podido escuchar el mismo tipo de afirmaciones que hace Bosé es a la presidenta Chivite. De hecho es el Gobierno de Navarra el que ha estado durante meses desaconsejando el uso de la mascarilla, y no ahora sino en momentos mucho más delicados. ¿En qué momento la presidenta de un gobierno que ha estado desaconsejando el uso de la mascarilla puede atreverse a hacer la más mínima alusión a Bosé? ¿Qué nivel de gravedad pueden tener las palabras de Bosé comparadas con la responsabilidad del Gobierno de Navarra, el Gobierno de España, la UE o la OMS? Seguro que Chivite hizo siempre todo con la mejor intención, pero se equivocó. Y si las cosas que después las convierten en obligatorias primero han estado meses desaconsejándolas, ¿nos sorprende que haya gente desorientada o recelosa como Bosé? ¿Y qué clase de lacayo del poder se marcha a Méjico a machacar a Bosé en vez de quedarse en España destrozando a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, María Chivite o Fernando Simón?

X

x

Comentarios (2)
  1. Iturbide says:

    Y ¿qué se podía esperar de alguien que, a sabiendas, pacta gobernar con los que justificaban el asesinato y las amenazas a sus camaradas?

    Cuando por tener poder te olvidas de tus convicciones y te apuntas al todo vale inicias una cuesta bajo en la abyección que no tiene fin.

    Por desgracia la Sra. Chivite (no se por qué demonios me sale lo de Txibite andrea) pasará a la historia como títere y no como gobernante (lo siento pero lo de “gobernanta” no es lo mismo) ya que hoy me he desayunado con la noticia de Navarra es donde más impuestos se pagan y en Euskadi donde menos. ¿Verdad que suena a una invitación a sumarnos a Esukadi?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    lo curioso es que en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) gobierna el PSOE con PNV…, y en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA TAMBIEEEEEEN…., el único problema que tienen los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIOS y AUTRIGONES es que parece que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NO CONSIGUEN QUE ENFERMEMOS MENTALMENTE con esos SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO (como esos de EUSKADI, EUSKALHERRIA, PITUFILANDIA), y también VISTO LO VISTO parece que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tampoco NOS VENDEN LA MOTO con ese “ESPERANTO” que se inventaron los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) hace SOLO 50 AÑOS, y que ni los que hemos nacido con NUESTRA MILENARIA LENGUA NAVARRORUM o VASCUENCE LA ENTENDEMOS, por NO HABLAR TAMBIEN de que tampoco nos INTENTEN VENDER LA MOTO CON LA BANDERA DEL PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) y que nos OLVIDEMOS DE NUESTRA MILENARIA BANDERA ROJA, CON CADENAS, ESMERALDA EN EL CENTRO y CORONA, vamos que según parece los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ESTAMOS MAS CUERDOS que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla y con una POBLACION ENFERMA DEL SINDROME DE ESTOCOLMO por unos POCOS AÑOS EN QUE LOS VASCONIZAMOS A SANGRE y FUEGO ufff, pero vamos que según parece ESAS GENTES DE CUNA CELTA han encontrado UN HUESO DURO DE ROER en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (CUNA DE VASCONES), y NO CONSIGUEN QUE ENFERMEMOS MENTALMENTE con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, o con el MITICO “NAFARROA EUSKADI DA” jajajaja

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja