La Navarra desangelada de María Chivite

El Gobierno de Navarra no recibió ayer a la imagen del Angel de Aralar, que como cada año después de Pascua ha llegado esta semana a Pamplona. El ejecutivo presidido por María Chivite, por primera vez, ha decidido este año prescindir de la tradicional recepción institucional que el Palacio de Navarra organizaba siempre durante la visita de la imagen del Angel a la capital. El parlamento foral ya había adoptado esta decisión la pasada legislatura, pero no así el gobierno presidido por Barkos, es por tanto la primera vez que se le cierra la puerta al Angel de Aralar en el Palacio de la Diputación Foral de Navarra. El Angel de Aralar sí visitó en cambio el Ayuntamiento de Pamplona, donde tampoco se le cerró la puerta la pasada legislatura ni con Bildu. Se trata de la primera vez desde la inauguración del Palacio de Navarra en 1852 que la imagen del Angel no es recibida oficialmente en la sede del poder institucional.

X

x

Este veto al Angel de Aralar pone muchas cosas de manifiesto, comenzando por la verificación de que nos encontraremos ante el socialismo más sectario, rancio y casposo desde los años 30. El gobierno de Chivite no tiene nada que ver con el pluralismo, el diálogo ni la transversalidad. Lo público se convierte en un espacio cada vez más estrecho en el que sólo caben los que comparten las ideas del gobierno.

X

Hay 3 formas de entender el espacio público. Una forma es la neutralidad absoluta. En tal caso lo público se convierte, un tanto utópicamente, en un espacio totalmente libre de ideas y creencias. Para entrar en el espacio público hay que poner la mente en blanco. Uno deja sus ideas y creencias en la puerta y las recoge a la salida, si es que tal cosa es posible. Pero esto lo tiene que hacer todo el mundo, sean cuales sean sus creencias e ideas. La segunda forma es convertir lo público en un espacio plural y abierto, que de algún modo sea un reflejo de la sociedad. La tercera es secuestrar lo público y convertirlo en un instrumento al servicio del gobierno. En tal caso para entrar en el espacio público hay que dejar en la puerta las ideas propias y adoptar las del gobierno. Obviamente el que tenga las mismas ideas que el gobierno puede acceder libremente al espacio público. Ayer se vio que el concepto de lo público que tiene Chivite es el tercero. O libertad, o socialismo.

X

x

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    YO de lo que ESTOY SEGURO es que si NUESTRO AMADO y QUERIDO SAN MIGUEL LO LLEVAN a CUALQUIER SITIO de el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)…. SE CORRRRRRRRRR… en del GUSTO jajaja…, aparte de PONERLE UNA ALFOMBRA ROJA ALLA DONDE PISE jajaja, y ni os cuento si le meten a las instituciones del norte del Reyno de Castilla ufffff… jajaja, entonces ya aparte de CORRRRRRRRR…erse del gusto AUTORIDADES y FUNCIONARIOS.. ya es que es que se quedan EMBARAZADAS DEL GUSTO jajaja, bueno y si ya de paso lo llevan a el campo de futbol (ese que SOLO FICHA a VARDULOS, CARISTIOS, AUTRIGONES, AFRICANOS y VASCOS…, YA NI OS CUENTO jajaja, se derriten como UN HELADO EN AGOSTO EN SUS PLAYAS CELTAS jajaja, pero bueno, en resumen NO ES SOLO NUESTRO SAN MIGUEL…, es NUESTRO OLENTZERO…, son NUESTROS ZAMPANTZAR…, es nuestra VESTIMENTA de PAMPLONICA…, es NUESTRA MILENARIA LENGUA NAVARRORUM o VASCUENCE, nuestro MILENRIO REYNO…, TODO LO QUE SEA ORIGINARIO DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA (como lo anteriormente expuesto) SE CORR… en DEL GUSTO… jajaja, solo hay que verles como disfrutan en NAVIDAD con NUESTRO OLENTZERO (cuando ellos podrían tener a un NEPTUNO, mas TIPICO de sus COSTAS CELTAS), o como DISFRUTAN cuando para sus MEJORES GALAS SE VISTEN DE PAMPLONICAS jajaja, en fin QUE TRISTE TIENE QUE SER TENER ESA OBSESION ENFERMIZA POR NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, POR NUESTRAS MILENARIAS COSTUMBRES, HISTORIA y LENGUA uffff, en vez de AMAR SU HISTORIA, COSTUMBRES (como las TRAINERAS, TALLAR PIEDRAS, PESCAR BALLENAS etc etc) y LENGUA CELTA…, pues nada, que CARO NOS ESTA SALIENDO HABER VASCONIZADO UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) uffff, y el LAMNTABLE SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos en sus cabecitas ufffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja