El Instituto Navarro de Finanzas de Bildu

Los pactos del PSN con Bildu son sin duda multifacéticos, teniendo eso sí en común todas las facetas lo lamentables que resultan para el conjunto de la ciudadanía, en particular para las víctimas de ETA, pero en general para cualquier navarro respetuoso con su prójimo, productivo y pagador de impuestos, que trabaja duro para ganarse su sueldo.

X

Los pactos presupuestarios entre el PSN y Bildu contemplan la creación de “un fondo de capital riesgo estratégico, cuyo objetivo sea favorecer el crecimiento y el arraigo de empresas clave en Navarra”. O sea, un “fondo buitre”, o si lo prefieren dadas las circunstancias un “fondo arrano”, el cual vendría a desarrollar el papel de la añorada banca pública de la extrema izquierda, pero mucho peor en la medida que controlada por Bildu. El Gobierno de Navarra ha anunciado la próxima creación de este fondo-instituto.

X

Que por un lado Bildu hable de favorecer el crecimiento y arraigo de empresas en Navarra es una broma macabra. Bildu es a empresa lo que piedra es a escaparate, bala a diana o plaga a cultivo. Oyen “Bildu” y las empresas vuelan. Lo mejor que podía hacer Bildu para favorecer el crecimiento y arraigo de empresas en Navarra es autodisolverse y entregar los cencerros.

X

¿De qué se trata entonces realmente con la creación de este Instituto Navarro de Finanzas cuando, además, para perder dinero en inversiones ruinosas ya tenemos a SODENA? ¿Cómo decirlo sin incurrir en un delito de calumnias? Digamos que, con este fondo de inversión de Bildu plenamente operativo, Pîrritx y Porrotx o los txabales de Ahotsa no tendrán que preocuparse demasiado por su futuro económico. Hay toda una galaxia de movimientos alternativos, sociedades, plataformas, medios digitales, vegetales, emisoras, grupos “kulturales”, canales o editoriales necesitados de financiación. Donde no llegue SODENA, llegará el fondo “arrano” de Bildu. Donde dice el acuerdo un “fondo de capital riesgo estratégico”, léase un “fondo de capital riesgo ideológico”. El fin de este fondo es de temer que sea invertir el dinero público en ampliar la base electoral de Bildu. Esta gente además no tiene complejos. No condenan los asesinatos de sus rivales y los suyos les siguen votando. Como para preocuparse de las críticas por el reparto de los dineros de un fondo.

X

Naturalmente la cuestión final es de dónde salen los dineros del fondo. Pues en primer lugar del bolsillo de los navarros que financian el presupuesto. También de las carreteras, los hospitales y los colegios a los que no irá el dinero que vaya a ese fondo. Ya saben que el mundo se divide en dos, los que pagan el presupuesto y los que cobran del presupuesto. Si además el presupuesto lo reparte Bildu tan claro está de dónde va a salir el dinero como adónde va a ir. Y para que Bildu no reparta el dinero Bildu no pacta con el PSN la creación de un fondo estratégico. Como si faltara gente que ya se dedica a repartir el dinero de las arcas públicas y no la gente que se tiene que dedicar a generarlo.

X

 

Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    “Si en Europa tuviéramos menos expertos en redistribuir la riqueza y más gente dispuesta a crearla, la crisis se solucionaba rápidamente”. (Daniel Lacalle, economista).
    Y yo le diría: pues anda que en Navarra…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja