La UGT presume de haber invitado a Otegui a un congreso del sindicato en la CAV

En nuestro afán por destacar de vez en cuando noticias que en general suelen pasar desapercibidas para los grandes medios, por estrategia o por la constante y temible vorágine política en la que vivimos sumidos, sin duda esta es una de las más tristes y trascendentes de los últimos tiempos. Según ha trascendido, el pasado día 11 la UGT celebró un congreso en el País Vasco al que asistió Arnaldo Otegui en calidad de invitado. No sólo eso, cuando en un momento dado se señalaron desde la tribuna a los asistentes los nombres de los invitados, al ser nombrado Otegui se produjo una cerrada ovación de todo el público.

X

Frente a quien pueda suponer que se trata de fake news, lejos de ello ayer el secretario general de la UGT, José Alvarez, no sólo reconoció la asistencia de Otegui sino que presumió de ella, declarando que la UGT había dado “una lección” con esta invitación, que hay quien “no tiene muchas ganas” de cerrar el capítulo del terrorismo y que “la sociedad vasca va en una línea en la que sería bueno que también fuera el conjunto de España”. 

X

X

Cualquiera que escuche en los últimos tiempos a ERC, la CUP, Bildu, Podemos, IU y el PSOE, seguramente podría extraer la conclusión de que a todos ellos, incluida la ETA, les une en común la lucha contra el fascismo. Todos los que no forman parte de este grupo son fascistas. Todos los que forman parte de este grupo son aliados naturales. Los socialistas asesinados por la ETA formarían parte de una coyuntura historíca excepcional, muertos por una especie de malentendido entre amigos.

X

X

Como resulta bastante obvio no es Bildu o el resto de fuerzas quienes se han moderado, sino el PSOE quien se ha radicalizado. Bildu llama presos políticos a los asesinos. Otegui declara con chulería que si hay 250 presos de Eta que salen de la cárcel 250 ongi etorris que se celebraran en su honor en sus localidades: “hay 250 presos y habrá 250 recibimientos”. La portavoz de Bildu en el parlamento vasco declara que el daño de ETA “está reconocido”, pero que si fue “justo o injusto… aquí cada uno tendrá su relato”.

X

X

Hay quien piensa que el PSOE es un partido esencial para España. Que hay que entenderse con los socialistas. Que es bueno para España que exista un partido como el PSOE, incluso desde la divergencia política. Lo que está sucediendo en los últimos tiempos, sin embargo, de algún modo viene a dar la razón a quienes piensan justo lo contrario. Partidos como Bildu, ERC o Podemos podrían ser políticamente insignificantes. Por el respaldo electoral que tienen, su intrascendencia podría ser permanente. Lejos de ser algo bueno o necesario para España, el PSOE es el partido a través del cual todos esos partidos, tan enemigos de España como de la libertad, consiguen ser determinantes en la acción de gobierno. El PSOE se ha convertido por tanto en el instrumento que necesitan esos partidos para alcanzar el poder y condicionarlo. Resulta totalmente imposible que eso sea bueno para España. Es más, resulta increíblemente peligroso. El PSOE por tanto está formando parte del problema, ha vuelto a encasquillarse en 1933 y en absoluto desmiente con sus actos a quienes piensan que la izquierda española tendría que refundarse y que el PSOE es más un tumor que un órgano del cuerpo.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja