El banco LGBT mal pintado en Pamplona

 

 

No hay problemas lo bastante graves en España y en el mundo como para que los colores mal pintados de un banco LGBT colocado en Pamplona no le pasaran inadvertidos a Joseba Santamaría.

X

x

La historia es la siguiente. Hace unos meses la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona aprobó pintar una serie de bancos de la ciudad con los colores de la bandera LGBT.

x

Pues bien, el escándalo consiste en que la bandera LGBT está mal pintada en los 3 bancos seleccionados porque no aparecen 6 colores sino 7 (sobra un azul). El Noticias, con la que está cayendo, no podía dejar de hacerse eco de esta cuestión. No debe haber problemas mucho más graves en Pamplona en este momento como para dedicarle un espacio a este. O a lo mejor es que conseguir que repinten un banco es para Joseba Santamaría el límite que se atribuye como medio en su capacidad de influir.

X

Por otro lado, puede ser que la libertad real que un homosexual echa sobre todo de menos en este momento es la de irse a tomar una cerveza a un bar de Alsasua y decir lo que piensa en voz alta si resulta que no es nacionalista ni de extrema izquierda. O a lo mejor un homosexual está más preocupado de que no haya adoctrinamiento en los colegios públicos y se defienda la libertad educativa de las familias que de repintar un banco con urgencia por un problema de puritanismo pictórico. O porque le bajen los impuestos o le alivien las restricciones sobre su negocio. O porque le vacunen. O sea, a lo mejor repintar un banco no es una prioridad ni para la mayoría de los homosexuales en particular ni para la mayoría de los navarros en general. Resulta de hecho un poco irónico que quienes más atacan determinados derechos y libertades fundamentales sean los que ponen tanto interés en la pintura de un banco. Como si una vez más estuviéramos ante un mecanismo compensatorio. ¿O será casual que los que evitan acudir a la colocación de las placas de los asesinados por ETA se preocupen en cambio tanto por la pintura de un banco?

X

El caso es que, observando la foto, parece claro que el problema concreto de los bancos es que tienen 7 travesaños de madera, con lo que para pintar la bandera LGBT con sus 6 colores tenemos un dilema. O hacemos una franja doble de su tamaño, o quitamos un travesaño. Haciendo lo primero la bandera LGBT seguiría estando mal pintada y Joseba Santamaría continuaría sumido en el desasosiego. Quitando un travesaño el banco LGBT se clavaría en la espalda o en el culo del usuario. Obviamente si es preciso podemos comprar bancos nuevos con 6 travesaños sólo para poder pintar correctamente la bandera LGBT. Total, nos sobra el dinero. Qué bien lo debe estar haciendo todo Enrique Maya que le critican por esto.

X

x

Si buscamos bancos LGBT en Google, además, nos encontramos con bancos imperfectos por todos lados, no sólo en Pamplona y con consistorios de todo color y tipo. En unos casos los colores no corresponden, en otros -como en el caso que nos ocupa- el número de travesaños no es divisible entre 6 y hay que hacer algún tipo de apaño, o el activismo bancario callejero del gobierno es contestado por otro activismo bancario que repinta los bancos a su gusto. Con lo fácil que hubiera sido dejar en paz el paisaje urbano y los bancos. Como si el gobierno, la política y el activismo tuvieran que invadirlo todo, hasta los asientos.

X

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, lo siguiente que dirá SANTAMARIA (joooood…er que apellido mas VASCO, con ese apellido fijo que estuvo en la batalla de RONCESVALLES del lado de los VASCONES jajaja), es que por COJ…tenemos que pintar en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA TODOS LOS BANCOS con la BANDERA DEL PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, como esos de EUSKADI…, EUSKALHERRIA) jajaja.., y a tragar.., que si no se enfadaran los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ufff…, QUE MIEDO…., que con el SINDROME DE ESTOCOLMO que les dejamos en sus cabecitas cuando los VASCONIZAMOS A LA FUERZA…, son capaces de cualquier cosa por OCULTAR SUS RAICES CELTAS uffff…

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja