No matan las pistolas, matan los pistoleros

El problema no son las pistolas, sino los pistoleros. Las pistolas no matan, matan los pistoleros. Una pistola sola nunca ha matado a nadie. Por eso mismo con las pistolas no se alcanzan acuerdos políticos, se alcanzan con los pistoleros. Mientras se destruyen las pistolas, se acercan y se excarcelan los pistoleros. Una vez destruidas las pistolas y concluido el acto, el gobierno se va negociar y pactar con los pistoleros.

X

Sin duda uno de los elementos fundamentales del acto, además de la apisonadora, fueron las ausencias. Lo que faltaba llamó la atención más que lo que estaba. No estaba la mitad del Gobierno de España. Sólo había ministros socialistas, ni uno de Podemos. Tampoco había presentes asociaciones de víctimas del terrorismo ni representantes de la oposición. Para ser precisos no estuvieron COVITE ni Dignidad y Justicia, pero sí la AVT, aunque decidieron presentarse con un discurso crítico. Pero no fueron las únicas ausencias llamativas. Tampoco hubo visible en el acto ninguna bandera de España. En ningún momento se escuchó asimismo el himno de España. No son ausencias casuales. No son ausencias irrelevantes. No son cosas que se expliquen sin los pactos y los apoyos de Pedro Sánchez.

X

Bildu no condena expresamente a ETA. Bildu no participa en los homenajes a las víctimas de ETA. Bildu celebra ongi etorris a los asesinos. Bildu llama presos políticos a los asesinos etarras. El PSOE gobierna con Bildu. Pedro Sánchez es presidente por y con Bildu. Chivite es presidenta por y con Bildu. Las víctimas de ETA están encantadas. No es a las pistolas a las que hay que meter en la cárcel sino a los pistoleros. No es tampoco a las pistolas a las que se les hacen ongi etorris sino a los pistoleros.

x

x

Hablando de la importancia de Bildu, decíamos que no matan las pistolas, sino los pistoleros, pero los pistoleros tampoco son la pieza más importante en el escalafón terrorista. En la cima de la pirámide se encuentran los terroristas de moqueta. Los que dan la órdenes no llevan pistola, no pisan el frente. ¿Donde están ahora los pistoleros de moqueta? ¿Debajo de una apisonadora o poniendo presidentes y, por tanto, determinando sus políticas? No es tan difícil entender la ausencia y el dolor de las víctimas. Pasar una apisonadora por encima de las pistolas mientras pactas con Otegui es una cortina de humo. Cuanto mayor la cortina de humo mayor y más grave lo que andas tapando.

x

X

Pasan una apisonadora sobre las pistolas mientras pactan con el pistolero. Parece una contradicción y lo es, pero al mismo tiempo lo explica todo. Tienen que montar el numerito de que aplastan las pistolas precisamente porque pactan con el pistolero. Es un evidente mecanismo compensatorio. Es el infiel que regala a su mujer un ramo de flores inusitadamente grande. El peso de la apisonadora es directamente proporcional al de la culpa. Sabemos que saben lo que hacen por el tamaño de la apisonadora y la longitud de la alfombra de pistolas. Parece que son de esos. Muchas gracias, cariño, qué ramo más bonito.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    ESTO ES LA OST…. ia…, parece el MUNDO AL REVES…, PISOTEAMOS LAS ARMAS y APLAUDIMOS CON LAS OREJAS a los ASESINOS (cuando SALEN DE LA CARCEL) DEL TIRO EN LA NUCA, y QUE UTILIZARON esas ARMAS…, joooooood… er… QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR…, que esto se me escapa a mi CORTA INTELIGENCIA… uffff.., de paso también podemos PISOTEAR CONDONES y APLAUDIR CON LAS OREJAS A LOS VIOLADORES cuando salgan de la cárcel…, JOOOOOOD… er… que alguien ME LO EXPLIQUE POR FAVOOOOOOR….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja