El voto segregado del PSN y el PNV respecto a la educación diferenciada

Al menos para militar en determinados partidos hace falta carecer de cierto tipo de cualidades. La coherencia, por ejemplo. Un caso evidente fue el del PSN y PNV ayer en las votaciones paralelas para quitar el concierto a la educación diferenciada (a propuesta de Bildu) que tuvieron lugar en la CAV y en Navarra. En Navarra el PSN y Geroa votaron a favor, con Bildu. En la CAV el PSE y el PNV votaron en contra, frente a Bildu.

X

x

Esto de votar una cosa o la contraria según la posición del GPS no deja de ser una cosa curiosa. Aquí pienso una cosa. Doy tres pasos y pienso otra cosa. Lo que determina mi forma de pensar no son los argumentos, sino la ubicación geográfica. O pensamos que votar una cosa es bueno para la CAV y votar la contraria es bueno para Navarra, o pensamos que los diputados del PNV y el PSE pueden votar algo que saben que es malo sin ningún tipo de escrúpulo. Tampoco es que pretendamos razonar con ellos. Ya hemos dicho que para hacerles cambiar de opinión no tiene sentido darles razones sino cambiarlos de sitio. A lo mejor por eso estamos sometidos a confinamiento perimetral. No es por la pandemia, sino para poder mantener la coherencia interna. O sea, la incoherencia externa.

x

Por lo demás, la votación se produce el mismo día en el que El Redín Miravalles se sitúa en el ranking del diario El Mundo como el segundo mejor colegio de Navarra, a sólo 1 punto del primero. Miravalles- El Redín también presume en su web de ser el tercer mejor colegio de España por su nivel de inglés y el primero de Navarra, según un estudio de EF y Pricewaterhouse, Entre las 6 navarras con mejor nota en la Selectividad de 2020, había una chica de Irabia y otra de Miravalles. Qué forma más rara de segregar, discriminar y perjudicar a las chicas. Hay que salvar como sea a estas chicas de la libertad educativa de sus familias.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (3)
  1. De Navarra says:

    Para analizar mejor la incoherencia de esos partidos, a la hora de afrontar el concierto con los colegios de educación diferenciada a uno y otro lado de la “frontera” Navarra-Euzkadi, creo que tiene su importancia fijarse en la titularidad de dichos colegios. Los colegios de Navarra (Irabia y Miravalles- El Redín) todos sabemos quien los gestiona. Ahora sería interesante saber cuantos colegios de educación diferenciada hay en el País Vasco y quienes son sus titulares. Tal vez el equipo de investigación de N.C. nos pueda sacar de dudas. Conociendo ese dato, igual nos llevamos una sorpresa resulte tan incoherente que los mismos partidos, dependiendo del territorio donde lo hagan, voten de diferente forma.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Perdonen, quise decir: “…y no resulte tan incoherente…”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Alambique says:

    “el tercer mejor colegio de España por su nivel de inglés ”
    ¡Hombre! Digo yo que será el 3er mejor colegio EN nivel de inglés; no que, por tener mucho nivel de la lengua de los anglosajones, sea, en conjunto, de los mejores colegios.
    De todas formas ¡qué bajo hemos caído! El peor colegio inglés sería aquí considerado según esos parámetros, mejor que cualquier español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja