Las disculpas de Victoria Abril por sus palabras sobre la pandemia

Bueno, pues ya está. Victoria Abril pidió ayer disculpas públicas durante la gala de los Premios Feroz por sus palabras cuestionando las vacunas, las mascarillas y la pandemia. Desde sus declaraciones el mismo sector que siempre la había alabado y considerado inteligentísima cuando se limitaba a hablar sobre Franco o el PP comenzó a tratarla de necia, tonta y obnubilada. Es posible también que desde otro punto de vista sucediera lo contrario para convertirse en maravillosa de repente, pero ni es nuestro caso ni el asunto que nos ocupa.

x

X

Hace ahora justo un año, en el momento crucial, todo el gobierno era negacionista

Lo realmente curioso de este asunto es que, pasado ya más de un año de pandemia, aquí la única persona que ha pedido disculpas públicas ha sido Victoria Abril, una actriz que vive en Francia, que no tiene ninguna responsabilidad sanitaria, por unas palabras pronunciadas hace cuatro días. Si se ha masacrado mediáticamente a Victoria Abril por sus intrascendentes opiniones, ¿qué habría que hacer con todos los medios que negaron tajantemente la pandemia hasta el 8M del año pasado? ¿Y con el gobierno? ¿Y con los partidos del gobierno? ¿Y con Fernando Simón? ¿Y con la OMS? ¿Cuál es el impacto de nada que pueda decir a estas alturas Victoria Abril comparado con el impacto de haberse empeñado en celebrar el 8M, de no haber establecido filtros en las fronteras, o de haber retrasado las medidas de contención pese a lo que ya era evidente que pasaba en Italia?

x

X

Seguramente lo que ha dicho Victoria Abril hace cuatro días sobre las vacunas resulta muy intolerable e inapropiado, ¿pero acaso hemos olvidado que hace un año se nos decía que las vacunas no estarían disponibles antes de 18 meses si se quería cumplir con todos los requisitos de seguridad? Pues las cuentas no salen. Si Victoria Abril ahora desconfía de las vacunas, ¿no tendrán la OMS, los gobiernos y los medios que repetían constantemente aquello alguna responsabilidad? Y si se equivocaron, ¿no deberían ser ellos mucho antes de Victoria Abril los que pidieran disculpas y ofrecieran explicaciones y seguridades a la población mundial?

x

x

Por no recordar todos los meses que las autoridades se pasaron en pleno pico de la primera ola desaconsejando el uso de las mascarillas, o las ridículas e ilógicas “cuarentenas inversas” en virtud de las cuales, tras venir de una zona de riesgo o haber estado con algún contagiado, había que hacer vida social, laboral y familiar normal hasta que aparecieran los síntomas, en vez de lo normal de una cuarentena que es justo lo contrario: aislar hasta que se compruebe que no aparece ningún síntoma. Por todos esos errores de bulto que han costado miles y miles de muertos, ¿quién ha perdido perdón, quién ha dimitido? ¿Exigimos a la insignificante Victoria Abril que pida perdón y nos tragamos acríticamente todo lo de los auténticos responsables? Cuando nos hablan de inmunidad de rebaño no es metafórico. Seguimos balando a nuestros bienamados pastorcitos y nos tiramos de cabeza al acantilado.

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja