¿Por qué los españoles seguirán prefiriendo pagar impuestos en Andorra?

Cabe insistir por enésima ocasión en que la presión fiscal del contribuyente español es demasiado elevada. En general, aproximadamente, la mitad de nuestra nómina mensual se destina al fisco (no solo debido a un gravamen a la renta).

Ante esta situación, se complica la resolución del problema del “éxodo rural”, aparte de perder la oportunidad de convertirnos en un polo de atracción de inversiones y en un buen entorno emprendedor y competitivo a nivel mundial.

Estamos además afrontando una grave crisis no solo económica, ante la cual no hay ninguna propuesta para aliviar la carga fiscal y burocrática, ni siquiera la de los pequeños propietarios y las familias.

Hay empresas que valoran trasladar sus plantas de producción a otros países de Europa (y no necesariamente se limita todo a entornos con diferencias más abismales como Suiza, Liechtenstein y Estonia). Al mismo tiempo, hay una polémica “migración” de YouTubers a Andorra.

Por todo ello, este miércoles 22, NC.tv ha organizado una entrevista en directo con Cristina Enache, autora del Índice Autonómico de Competitividad Fiscal, economista en Tax Foundation y secretaria general en la World Taxpayers Association (WTA).

Si bien pueden consultar y visionar el vídeo para obtener todos los detalles, podemos adelantarles que se ha hablado sobre cuáles son las regiones con mayor infernalidad fiscal, los elevados tipos de gravamen sobre la renta y las herencias, los desincentivos al ahorro…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja