8M: vuelve el Día de la Plaga

Poco a poco nos vamos acercando a un nuevo 8M y, contra lo que pudiera pensarse, algunos parece que siguen empeñados en celebrarlo casi como si tal cosa. En realidad esta postura tiene una cierta lógica demencial. Si este año reconocen que celebrar el 8M es una temeridad, ¿cómo ocultar que haberlo celebrado el año pasado fue un acto totalmente irresponsable? No pensemos sin embargo que esta forma desrazonada de pensar resulta muy excepcional. Cuando allá a principios de junio, tras la dureza de la primera ola y todo el confinamiento domiciliario, se le preguntó a Pedro Sánchez por este asunto, al hombre no se le ocurrió otra cosa que gritar “¡Viva el 8M!” Una vez más la lógica de esta forma de actuar parece basarse en la idea de que si el gobierno reconoce un error a sus partidarios ya no puede quedarles duda de que efectivamente lo fue, pero mientras no lo reconozca siempre quedarán algunos hooligans insistiendo en que celebrar el pasado 8M fue una idea fenomenal. Y celebrarlo este año como si tal cosa más fenomenal aún.

X

En el mundo real, sin embargo, recientemente se ha publicado un estudio indicando que haber adelantado el confinamiento sólo 7 días hubiera evitado 23.000 muertos. ¡Viva el día de la plaga! ¡Viva el 8 de marzo!

x

x

A todo esto y hablando de aniversarios, tal día como hoy hace un año, el 25 de marzo de 2020, el portavoz de Podemos, el incendiario Pablo Echenique, aseguraba que lo del coronavirus era un invento de algunas tertulias, que en España todo estaba controlado y que el sistema sanitario estaba sobradamente preparado. No faltaron respiradores y equipos de protección por los recortes, como se repitió a posteriori para justificar el desastre, sino porque el gobierno diagnosticó que no había peligro y no iban a ser necesarios.

X

x

Los tuits de Echenique también sirven para comprobar que la derecha, a diferencia de la izquierda, sí estaba observando con alarma y preocupación la que se nos venía encima, incluso pidiendo cierres fronterizos. Los que llevaban mascarillas por supuesto eran unos locos. Para informarnos adecuadamente estaba obviamente la televisión pública, y para desmentir las noticias alarmantes que llegaban desde Italia teníamos desde luego a Lorenzo Milá.

X

x

Obsérvese que Echenique no ha borrado sus tuits, tal vez en base a la teoría anterior de que nunca se debe reconocer un error, o tal vez porque aún quedaría peor borrándolos que manteniéndolos. Lo que pasa es que mantenerlos sin reconocer el error convierte al portavoz de Podemos o en un alucinado o en, por lo menos, alguien que habla para alucinados.

X

Frente al delegado del gobierno en Madrid, que ha autorizado a manifestarse el 8M de quinientas en quinientas personas, la ministra de Sanidad se ha referido a esta celebración declarando que “no ha lugar”. ¿Cómo se van a autorizar manifestaciones de 500 personas y prohibirse los botellones o establecerse aforos para las terrazas? ¿Cómo se van a suspender en un pueblo las procesiones mientras se celebran en las ciudades manifestaciones de 500 personas, más que los habitantes de algunos pueblos? O De 800, ¿porque quién va a contar con precisión las personas? ¿Va a haber una normativa para el 8M y otra para el resto de cosas? ¿No han aprendido nada en todo este año los partidos que nos gobiernan?

x

X

Desde luego se avecinan días jugosos para echar mano a la hemeroteca. No se trata simplemente de ser despiadados. Es que no se puede responder a la pregunta de cómo llegó a pasar en España lo que pasó, convirtiéndonos en el país con más contagiados y muertos del mundo, sin echar mano de la hemeroteca. Sin la hemeroteca, en general, no se puede entender la realidad, pero en esta caso concreto muchísimo más.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

   Dar de baja