Las 8 predicciones para 2030 del Foro de Davos

Hispanidad.com ha rescatado para su análisis un vídeo del Foro Económico Mundial (el Foro de Davos) con 8 llamativas predicciones para el año 2030. Desde luego Hispanidad y particularmente su director, a tenor del análisis, no parece un admirador incondicional de este glamouroso foro cuya dirección, al menos según su propia web, recae en una intrincada burocracia cuyo esquema reproducimos a continuación. Más que nada para verificar que, a primera vista, más allá de algún figurante como la reina Rania de Jordania o Christine Lagarde (presidenta del BCE, ex-presidenta del FMI), casi todos los personajes del organigrama parecen caras creadas por esa web que genera aleatoriamiente fotos de personas inexistentes. Si además generara personalidades inexistentes, tendríamos a toda esta plana mayor.

x

x

Lo mejor del Foro de Davos es que no necesita a su frente grandes pensadores. De hecho, da la impresión de que el Foro de Davos es un mero espejo dedicado a reflejar el pensamiento dominante global más que a generarlo. Sería dudoso saber qué resulta más inquietante, si que las personas cuyas caras acaban de ver dominan realmente el mundo o si tras estas personas hay otras, y tras estas otras, y al final el Foro de Davos es la fachada de un oscuro poder que mueve los hilos sin dejarse ver. De haber como algunos creen algo parecido a una conspiración masónica global para controlar el mundo, esto sería lo más parecido a su carta de presentación. Dicho todo lo anterior, y que cada cual crea lo que le parezca, las predicciones del citado vídeo para 2030 no dejan de resultar llamativas.

1-No poseerás nada y serás feliz. Podrás alquilar cualquier cosa que necesites

Como advierte don Eulogio López, esta profecía no puede sino generar la mayor inquietud a cualquier lector. Es decir, ¿cómo que no poseeremos nada? Entonces, ¿de quién serán las cosas? ¿Quién será el que nos alquile todo? ¿El gobierno? ¿Las grandes corporaciones? Pues que maravilla de futuro. El año pasado, la última vez que se reunión el Foro, acudieron según los medios 119 multimillonarios, cuya fortuna combinada rondaba los 500.000 millones de dólares, para reunirse con banqueros, políticos y grandes personalidades en esta cita anual del establishment. Seguramente se llevarían un gran disgusto al escuchar que en 2030 ya no poseerán nada. Pero serán felices. La parte buena es que conseguir que la humanidad no tenga nada es mucho más fácil que conseguir que cada ser humano tenga un cierto patrimonio.

x

2- EEUU ya no será la primera potencia mundial. Un puñado de países le sustituirán

Hispanidad apuesta por India, frente a la apuesta obvia de China. Lo que en todo caso parece raro es que la primera potencia mundial vaya a ser un grupillo. En realidad es algo que choca un tanto con la realidad como los 119 millonarios que controlan el mundo o las caras inanes de la burocracia hueca del propio Foro. En los sitios hay o caos o uno que manda, no hay 119 que mandan. Imaginen a 119 Pedros Sánchez presidiendo España, como si no tuviéramos ya bastante con 2, el que decía blanco antes de ser presidente y el gemelo que dice negro ahora que gobierna.

x

3-Los trasplantes de órganos se harán con órganos prefabricados

O sea, que no harán falta donantes, ni esperas, ni habrá escasez de suministro. En buena lógica con lo anterior hay que pensar que se tratará de órganos alquilados. En realidad parece un buen negocio, a prueba de impagos, capaz de hacer felices a los no propietarios del futuro.

x

4-Comeremos menos carne

Esta es una noticia malísima para los animales, cuya población caerá entonces de una forma muy drástica en el planeta. Obviamente nadie va a criar gallinas, ovejas, cerdos o vacas para no comérselos. Los ganaderos se quedarán sin nada, pero serán felices. En vez de comérsenos los gusanos, si no los consideramos carne, nosotros nos comeremos a los gusanos, como anticipaba literalmente una noticia de hace unos días. Menos mal que nos dan maravillosas alternativas a la carne. Davos aprieta pero no ahoga.

x

x

5- Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático

Consiguientemente “tendremos que hacer un mejor trabajo de bienvenida e integración de estos ciudadanos”. Interesa poner en relación esta previsión número 5 con la número 2 y la número 8 que reza: “los valores occidentales serán puestos a prueba”. Una vez más nos encontramos ante un punto bastante paradójico porque son los inmigrantes los que tienen que abrazar nuestros valores y no nosotros los que abracemos los suyos. La cosa no tiene que ver con la xenofobia sino con la lógica. La gente que viene huyendo desesperada de lugares horribles, no puede pretender convertir el lugar al que llegan en el lugar horrible del que huyen. Por eso son ellos los que tienen que abrazar nuestros valores y costumbres y no a la inversa. Eso sí, con esto del calentamiento global a lo mejor tenemos que incluir a los madrileños entre los refugiados climáticos que tengan que emigrar hacia latitudes más cálidas. Lo bueno de creer en el calentamiento global, de todos modos, es que si hace calor es culpa del calentamiento global y si hace frío también es culpa del calentamiento global. Vamos, que no hay modo de dudar de la veracidad del calentamiento global y de todas las millonadas que cobran los que dicen que hay que luchar contra él.

x

6-Las empresas tendrán que pagar por emitir CO2

Esta es una predicción muy estupenda porque, como bien señala Hispanidad, esto no es una previsión sino una descripción. De hecho, en parte es una descripción de la burbuja del aguacate y la subida del precio de la electricidad. Por cierto, el vídeo ilustra esta predicción con la imagen de unas chimeneas emitiendo columnas de humo cuando, como todos sabemos, el CO2 no es un gas visible. Hay que ver el CO2, si no ves a tu enemigo no puedes cubrir de millones al que lucha contra él.

x

x

7-La humanidad viajará a Marte

Como ya hemos adelantado el punto 8, el 7 se convierte en el último de nuestro listado particular. En realidad tampoco parece muy aventurado prever un viaje a Marte para las próximas décadas. Tampoco nos va a cambiar la vida ir a Marte. Lo interesante sería la lista de a quiénes podríamos mandar como cerca a Marte en nombre del progreso de la humanidad. La lista podría ser larga. Bien pensado, si la lista es lo bastante larga, mandar una nave a Marte sí que podría cambiarnos la vida a mejor.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja