La anexión de Navarra a la Confederación de Repúblicas Socialistas Vascas

Entre todos estos días extraños y festivos que hemos atravesado Bildu ha aprovechado para hacer una declaración de principios. La cosa podría no tener mayor importancia si no fuera porque tenemos un gobierno totalmente condicionado por Bildu, da lo mismo que pensemos en el gobierno central o en el navarro. Significativamente, Bildu tenía dos fechas interesantes para lanzar su pequeña proclama, o bien coincidiendo con el día de la Constitución o con el de Navarra. Pues bien, eligieron el de Navarra. No se trata de una cuestión insustancial porque de algún modo revela que Bildu ahora mismo prioriza acabar con el régimen foral antes que con el régimen general.

x

X

Como pregón de la proclama abertzale, tampoco es irrelevante que Bildu eligiera a Joseba Asirón, el cual se plantó ante los micros para decir que “Navarra no puede vivir de espaldas a otros territorios vascos“, proponiendo su incorporación a una “república confederal vasca”, la cual “dé cauce a la singularidades de cada uno de los territorios vascos, y desde luego sin reyes ni gobernantes corruptos. Ese es el futuro que queremos y lo decimos con claridad para que todo el mundo lo escuche en estas fechas tan especiales para los navarros y para los vascos en general, porque soberanía y justicia social van juntas”

x

Comenzando por el final y de menos a más importante, podría decirse que no hay ni una cosa de todo lo dicho por Asirón que tenga algún fundamento. Es decir, Bildu entiende que la honradez o la prosperidad van inherentemente vinculados a tal o cual tipo de régimen. Como si no pudiera haber reyes honrados o presidentes de república corruptos. ¿De verdad Bildu no conoce casos de presidentes de una república corruptos? ¿Piensa que los demás no los conocemos?¿Se cree también que todas las repúblicas son ricas por el mero hecho de ser repúblicas y todas las monarquías pobres por el mero hecho de ser monarquías? ¿Alguien se cree que una monarquía o una república funcionan bien o mal por el hecho de serlo al margen de que estén bien o mal gestionadas? ¿Y se creen también los ideólogos de Bildu que puede haber realmente durante décadas una monarquía o un régimen foral indeseados? Los dirigentes corruptos no son deseables, pero son mucho menos peligrosos que los dirigentes fanáticos. Ojalá Hitler o Stalin se hubieran dedicado sólo a robar.

x

X

Cabría preguntarse también a qué se parecería esa república confederal vasca a la que aspira Bildu. ¿A Alsasua? ¿Ese sería el grado de libertad  para no pensar como Bildu que existiría en toda la república vasca? ¿A Cuba, ya que es la república cuyos líderes más celebra la formación abertzale? ¿Acaso a Venezuela? A cualquier modelo aplaudido por Bildu frente al que se pusiera a gobernantes que no pensaran como Bildu la formación abertzale le llamaría régimen fascista. ¿No se dan cuenta de que cuando un régimen es totalitario lo es al margen de quién lo controle? En términos de libertad, ¿qué proyecto apoyado por Bildu puede resultar atractivo? ¿Cómo vive la gente que no piensa como Bildu allá donde Bildu tiene poder e influencia? ¿A quién le preguntamos por la calidad de la libertad de la gente que no piensa como la izquierda abertzale? ¿A Gregorio Ordóñez? ¿A Tomás Caballero? ¿A Fernando Buesa? La idea de patria o de república que ha demostrado tener la izquierda abertzale es que el 25% de la sociedad no condene el asesinato de cualquiera que pertenezca al otro 75% de la sociedad. Para la izquierda abertzale el 75% de los vascos o de los navarros eran gente asesinable sin que procediera condena. A los asesinos de hecho aún hoy les organizan ongi etorris y les llaman presos políticos. ¿Cómo se va a construir una sociedad libre con esta gente como su diseñadora?

X

Por lo demás resulta muy llamativo que Bildu salga ahora reclamando una decisión de la ciudadanía navarra sobre la incorporación a la república confederal vasca. O sea, si hay algo todavía un peldaño por debajo de Narnia y la república catalana independiente es la república confederal vasca. Salvo Uxue Barcos, que ya dijo que votaría sí sin condiciones a la anexión que fuera, a lo mejor el resto de navarros no son tan facilones. De hecho hasta 2019 los nacionalistas han estado gobernando Navarra y en su mano ha estado activar la Transitoria Cuarta. ¿Por qué no lo han hecho? ¿Cómo se atreven a decir que nadie ha consultado a los navarros sobre su régimen si ellos han estado gobernando hasta ayer y no se han atrevido a plantear esa pregunta? Si realmente se creyeran que la mayoría de los navarros quiere la anexión a Euskadi, ¿no lo hubieran planteado?

X

Por lo demás, con la anexión a Euskadi estamos en lo de siempre. Navarra pasaría a ser una diputación vasca. Una subautonomía dentro de la república vasca presidida por Josu Ternera. Con los impuestos armonizados. Con el euskera armonizado. Con el Parlamento de Navarra armonizado. Con los medios armonizados. Con el pensamiento de Otegui armonizado. Lo malo es que esto ya está empezando a existir antes de que nos metan en una república comunista vasca. De hecho el peligro es que nos convirtamos en una república comunista vasca confederada mucho antes de que sea formalmente declarada como tal.

X

Navarra tiene la desgracia no sólo de padecer un fenómeno nacionalista, sino que sea un fenómeno nacionalista delegado. O sea, ni siquiera puestos a ser independentistas promueven la independencia de Navarra, sino la dependencia de Navarra del ente al que realmente aspiran a independizar, que es la CAV. Verdaderamente es triste que en un territorio nada menos que con la historia de Navarra el nacionalismo tenga que ser prestado. Es decir, el reino de Navarra ha existido durante siglos y los nacionalistas en Navarra son nacionalistas de la CAV, que no ha existido como entidad política independiente ni un sólo segundo en toda la historia de la humanidad. El referéndum en Navarra, de haberlo, que sea para ver si queremos aceptar la anexión de la CAV a Navarra. Como prueba de buena voluntad podría ir haciéndose una prueba piloto con Fuenterrabía e Irún.  A lo tonto, con el PSOE y los nacionalistas, nos vamos a una España de sólo 15 autonomías, sin Madrid y sin Navarra.

X

Para concluir, sí que tiene razón Bildu en que los navarros no podemos vivir de espaldas a los vascos. Pues claro que no. Pero es que tampoco podemos vivir de espaldas a los aragoneses, a los riojanos, a los catalanes, a los andaluces, a los madrileños o los gallegos. ¿Por qué tendríamos que vivir a espaldas de nadie? Salvo en la disparatada mente de Bildu, ¿por qué hay que elegir entre dar la espalda a los vascos o al resto de españoles? La propia Navarra es una tierra plural de la que lo vasco es sólo una parte. La república vasca nos queda pequeña. Nos resta. Si fuera una campaña del Ministerio de Igualdad diría que nos aprieta el chocho.  No es coherente con nuestra historia. No refleja nuestra idiosincracia y nuestra pluralidad. Pone en riesgo nuestro autogobierno. No amplía nuestros horizontes. No nos ofrece más prosperidad ni más libertad.

x

x

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    YO SOLO ESPERO que si algún día nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA se incorpora a UN PAIS, lo UNICO QUE PIDO ES QUE SE ESE PAIS HAYA EXISTIDO, y sea CON TANTA HISTORIA O MAS que la de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pero eso de UNIR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de Vascones) con PUEBLOS CELTAS como esos de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, CARISTIOS y AUTRIGONES, que SIEMPRE HAN SIDO VASCONIZADOS y CASTELLANIZADOS a LA FUERZA, y APRENDIERON a PONER EL CULO a el SOL QUE MAS CALIENTA… ufffff, y claro.., de ahí aprendieron que a lo largo de la vida que es mejor cuando interesa poner el culo PARA PARECER VASCOS…, otras veces poner el culo PARA PARECER CASTELLANOS, vamos que ese SINDROME DE ESTOCOLMO QUE LES DEJAMOS CUANDO LOS VASCONIZAMOS A SANGRE y FUEGO tiene MUY MALA SOLUCIÓN…, ya que ahora en su ENFERMEDAD OBSESIVA hacia nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA SUEÑAN y FANTASEAN con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, como esos de EUSKADI…, EUSKALHERRIA…, REPUBLICA VASCA…, etc etc.., en el que quieren unir SUS TIERRAS CELTAS a las de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de Vascones), “PA” CAGARTE con la OBSESION ENFERMIZA que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) hacia NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, y por cierto… una pregunta… ¿la LENGUA MATERNA de LOS VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES ERA EL VASCUENCE? jajaja… NO HARE MAS PREGUNTAS SEÑORIA…. jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja