Los nuevos videíllos de Navarra Confidencial

Muchos lectores de Navarra Confidencial recordarán sin duda “El Rincón de Verónica” y la época en la que, cuando el fenómeno de Youtube era una fracción de lo que es ahora, los vídeos de NC impactaron con fuerza incluso a escala nacional. Pues bien, de algún modo aquel concepto de vídeos cortos sobre temas de interés general va a volver a Navarra Confidencial. Como muestra de lo que está por venir, sirva esta pequeña presentación:

x

x

Al igual que siempre hicimos hablaremos en estos vídeos, ahora cápsulas o “videíllos”, con respeto y educación. Eso sí, al igual que también siempre hicimos diremos lo que pensamos, y lo que pensamos se suele oponer molestamente al discurso dominante y a su aparato represor. Intentaremos por tanto divulgar nuestros mensajes por los medios que podamos, mientras podamos, gracias a la buena gente que nos presta su colaboración.

X

Habrán notado que el vídeo de presentación aparece el Castillo de Javier. Obviamente estos vídeos exceden el ámbito navarro pero a través de NC tienen un origen foral. Por otro lado, casi nada de lo que sucede en Navarra es ajeno a la batalla ideológica y cultural que se está librando a escala global, tanto da que hablemos de la ideología de género, el aborto, la eutanasia, la economía o la educación. Además, si algo caracteriza a San Francisco Javier es el espíritu misionero. No llegaremos al extremo de decir que hoy en día San Francisco Javier sería yotuber, o al menos simplemente un yotuber, pero en el siglo XVI era un auténtico influencer. O sea, aunque no todo influencer es un misionero, de alguna manera todo misionero es un influencer, y san Francisco Javier ha sido uno de los mayores y más impactantes influencers de la historia, no digamos teniendo en cuenta los medios de que disponía. Por suerte para nosotros tenemos muchos más medios que el santo para compensar en alguna pequeña medida que tengamos también muchas menos virtudes. Hasta qué punto sería un influencer San Francisco Javier que nos está influyendo ahora mismo de una manera bastante evidente.

X

Otra ventaja que tenemos es que como la batalla de las ideas ya se ha globalizado también se ha globalizado la plantilla de quienes participamos en esa batalla. Tenemos además en esa batalla, aparte de la tecnología, una herramienta extraordinaria como es el español, que nos permite llegar a un público potencial de cientos de millones de personas. Y ayudar o recibir la ayuda, como es el caso, de estupendos colaboradores de cualquier lugar de la Hispanoesfera con los que ir construyendo este pequeño rincón.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Josetxo says:

    ole, ole y ole.. esto promete. Que alegría y simpatía derrochan. felicidades,

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    a MI me tenia enganchado el RINCON DE VERONICA jajaja,., e incluso tuve el placer de CONOCERLA PERSONALMENTE en un bar de Iturrama que tiene un lavabo a el que le llega el agua en cascada (lo digo para NO hacer propaganda con el nombre del bar) jajaja, y por supuesto que la CONOCI AL MOMENTO y tuve el placer de saludarla, y por supuesto pedirle de rodillas que NO dejara NAVARRA CONFIDENCIAL, pero visto lo visto NO ME HIZO CASO Y NOS DEJO HUERFANOS de SU RINCON jajaja…, así que UN SALUDO para ella allí donde esté, que seguro que NOS LEE… jajaja…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

   Dar de baja