La policía opresora española contra los zulos de la paz donde los demócratas abertzales esconden sus armas sociales

Ayer no fue un buen día para algunos demócratas abertzales, puesto que que fueron detenidos tres ex miembros de ETA por un zulo de explosivos hallado hace un año.

X

x

La forma de dar la noticia en muchos medios resulta curiosa como por ejemplo cuando se califica a los detenidos de “ex etarras”. O sea, ¿alguna vez se califica como ex-violador a alguien al que se detiene por una violación cometida hace años? ¿Qué es exactamente eso de ser ex etarra? ¿Es un ex etarra alguien que tiene aún cuentas pendientes con la Justicia? Si el delito no ha prescrito, ¿puede alguien evitar sus cuentas pendientes con la Justicia por el mero hecho de anunciar que abandona el narcotráfico y que ahora es ya un ex-traficante? ¿O hay una vara de medir distinta para los etarras?

X

La noticia de todos modos no deja de tener su miga porque en 2018 nos vendieron la patraña, observadores internacionales bien pagados de por medio, de que ETA había entregado las armas. Un año después se encontraba el zulo lleno de explosivos que da origen a estas detenciones. Normalmente son los detenidos los que llevan al zulo, pero en este caso el zulo lo encontró casualmente un paseante que llamó a la policía y el zulo, un año después, ha llevado a los detenidos. Al parecer se trata de antiguos miembros del comando Ezpala de ETA, integrado dentro del llamado complejo Donosti de ETA.

X

X

El hallazgo del zulo pone de manifiesto que sin duda quedan todavía por ahí depósitos de armas y explosivos de ETA que gente de ese mundo seguramente sabe que siguen ahí, sin señalarlos. Es decir, esa gente que sabe dónde están esas armas y explosivos, porque en su día los escondieron ahí, no los señala quizá porque piensa que aún pueden servir. Juzgue entonces cada cual si es una buena noticia que se encuentren esos zulos y se detenga a sus creadores o no. Para el partido que ha hecho presidente a Pedro Sánchez y a Chivite está claro que no es una buena noticia. Sin duda no creen que esas armas y esos explosivos se vayan a usar jamás contra ellos sino contra sus rivales políticos.

x

Por el contrario, para el resto del mundo es una buena noticia que se encuentre un depósito de armas de ETA, que se detenga a sus responsables, que se consiga toda la información que se pueda para ver si se descubren más depósitos de armas escondidos, y que se paguen las cuentas pendientes con la ley por todos esos depósitos ilegales de armas ocultas. Es muy difícil pensar que vaya a salir nada bueno ya sea de esas armas todavía escondidas, ya sea de los tipos que saben que existen esas armas y dónde se encuentran, pero que no dicen nada. Sin todas esas armas y explosivos ocultos todos, acaso excepto Bildu, podemos dormir más tranquilos.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja