El PSN no resiste su hemeroteca sobre los Premios Príncipe de Viana

Un año más la entrega del Premio Príncipe de Viana no contará la presencia del jefe del estado. Como todo el mundo recordará, el jefe del estado fue el encargado de entregar este galardón hasta el año 2015, en que llegó al gobierno el cuatripartito. Se esperaba por tanto que el criterio pudiera cambiar con la llegada del PSN a la presidencia, cosa que por otro lado ya se vio que no iba a ser así el año pasado. De manera menos sorprendente, por tanto, tampoco el jefe del estado entregará el premio este año. No obstante, esta es una de esas veces que el análisis de la noticia nos lo da hecho la hemeroteca.

X

Así, por ejemplo, resulta que el vicepresidente Remírez justificaba ayer con estas palabras la nueva exclusión en la entrega del jefe del estado: “en este momento el Premio Príncipe de Viana tiene que centrarse sobre todo en el reconocimiento del premiado, poner el foco en él“. Por el contrario, podría pensarse que lo que se está consiguiendo es justo lo contrario. Es decir, por un lado una vez más estamos hablando de la exclusión del jefe del estado en vez del premiado; por otra parte, si el premio lo entregara el jefe del estado la repercusión mediática probablemente sería mucho mayor y, en ausencia de esta polémica, centrada en la figura del ganador.

X

La hemeroteca, como anticipábamos, deja en bastante mal lugar al PSN y su postura actual. Cuando el anterior gobierno de Uxue Barcos decidió no invitar al jefe del estado, Santos Cerdán declaró que era “una pena” y que el no invitarlo “desprestigia el premio totalmente” (al premio no sabemos, pero al PSN desde luego). También dijo: “Una vez más el Gobierno se encierra en temas identitarios, no sé si por la imposición de Bildu o de Podemos”.

X

x

Como ya el año pasado el PSN quedó retratado por esta cuestión, conviene recordar que en aquella ocasión reprochó a Navarra Suma que llevara este asunto a una declaración del parlamento foral, reprochándole que “para confrontar” (Alzórriz dixit, el camarada de copas de Bakartxo Ruiz). El PSN hacía suya de este modo no sólo la decisión del nacionalismo, sino su línea argumental en todo este tipo de cuestiones. Cuando se elimina la presencia del jefe del estado no se confronta, cuando se pide su presencia sí se confronta. Cuando se pone la ikurriña no es para confrontar, cuando se quita sí es para confrontar. Oponerse a cualquier cosa que hace el nacionalismo es confrontar. No es que el PSN sea falso, servil o incoherente, es que cuando se pone al PSN frente a lo que decía hace 5 años eso es confrontar.

X

Por lo demás, cabe preguntarse si no es también un poco contradictorio considerar improcedente que el príncipe o la princesa de Viana, o en este caso sus padres, acudan a entregar el premio que precisamente lleva su nombre. O sea, sería un poco como vetar a Pablo Iglesias de los Premios Pablo Iglesias o a Alfred Nobel de la entrega de los Nobel. Por cierto, los premios Príncipe de Viana, con tan monárquico nombre, se instituyeron en 1990 gobernando el PSN.

X

x

Comentarios (2)
  1. Controlan todos los medios de desinformación masiva, ya sea por sectarismos, palo o zanahoria. Nos quedan las RRSS a cara de perro, y cuatro o cinco medios repartidos entre prensa, TV , radio y prensa online .

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    ya….., pero……, el TRONO en el que se sienta “LA CARACOLA” (nombre por como se la conoce en su pueblo), está CON VARIAS PATAS de SUCURSALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA), vamos que COMO BUENA CARACOLA SABE ARRASTRARSE POR EL SUELO y conseguir SENTARSE en el TRONO, vamos que cuando le pusieron en su día el nombre de CARACOLA, es por el futuro que se le veía venir de arrastrarse por el suelo por objetivos concretos, así que como NO tenga contentas a las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, le quitarán las patas a su TRONO, y CULAZO que se PEGARA jajajaja, por lo demás le da igual a la CARACOLA que las PATAS ESTEN MANCHADAS DE SANGRE….., o de SUEÑOS Y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, o de BESAR LA BANDERA DEL PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja