Los violentos a los que Podemos no condenó claramente el 25 de mayo atacan la sede de Podemos

Ayer Podemos denunció el ataque del que fue objeto su sede en Pamplona, ataque se incardina en el rosario de acciones violentas que la izquierda abertzale lleva perpetrando desde hace varias semanas.

X

x

Paradójicamente, el día 25 el Parlamento de Navarra votaba una declaración de condena a la violencia que esa misma izquierda abertzale había desatado el día anterior en las calles de Pamplona. Todos recordamos especialmente las agresiones de los manifestantes a las personas que estaban tomándose algo en las mesas de las terrazas de la Plaza del Castillo. Pues bien, ni Podemos, ni IE, ni Bildu apoyaron el punto 1 de la declaración de condena (Bildu votó en contra, Podemos e IE se abstuvieron), que precisamente hacía alusión a esos actos violentos:

x

x

Los dueños de los establecimientos de la Plaza del Castillo, como el resto de los ciudadanos navarros, se preguntarán ahora cómo Podemos pretende que se condene un acto violento contra ellos cuando ellos no condenaron la violencia contra sus establecimientos. Por coherencia, tal vez Podemos no debería rechazar el ataque a su propia sede.

X

Estos mismos días Podemos se ha dedicado también a legitimar la violencia del FRAP, alegando que eran luchadores por la libertad que se enfrentaban al fascismo. Seguro que si preguntáramos a los “txabales” que han atacado la sede de Podemos dirían lo mismo: que estaban luchando contra el fascismo, que Podemos es otra fuerza vendida al sistema, que el sistema es una falsa democracia, que la falsa democracia que vivimos es un truco lampedusiano bajo el que se esconde una mera prolongación del régimen franquista. Por cierto, todo esto es también con escasos matices el discurso de Podemos. O sea, que casi son más coherentes con el discurso de Podemos los txabales que han atacado su sede que los propios miembros de Podemos. Simplemente Podemos se ha topado con unos chiflados que les consideran fascistas también a ellos, porque Podemos tampoco tiene el monopolio de la chaladura. Como en la espiral ultraizquierdista nunca se está lo suficientemente a la izquierda, siempre puede aparecer uno todavía más a tu izquierda que te llame fascista, y al fascista golpe en la crisma.

X

Desde luego Podemos debería aclararse y decidir si condena todas las violencias o sólo las que se practican contra ellos. Como los demás lo tenemos claro sí que condenamos el ataque que han sufrido. También los hipócritas tienen derecho a no ser atacados.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja