Franco Gil: «Jeanine Áñez no ha tenido tanta repercusión por ser de derechas»

La situación económica y política no deja de agravarse en nuestra hermana Venezuela. Al mismo tiempo, resulta más evidente que existe una colaboración muy estrecha del Gobierno de España con la tiranía de la que está al frente el dictador narco-comunista Nicolás Maduro.

El asunto no deja de resultarnos preocupante. Por ello mismo, en esta ocasión, desde este medio, se ha tenido la oportunidad de entrevistar a Jean Franco Gil Hernández, un académico de estudios técnicos en Informática y Administración, miembro de la Comunidad de Colaboración Libertaria (CCL).

A continuación, se les deja el contenido de la entrevista.

En resumidas palabras, ¿cómo describirías la situación política venezolana?

Una situación caótica, un régimen tiránico comunista que controla todo el estado y una oposición socialista funcional al mismo. Nada más caótico que ello.

¿Por qué existe un considerable apoyo para una “oposición” igual de socialista (MUD, VP, Vente…)?

En primer lugar Vente Venezuela no es un partido socialista y no tiene tanto poder mediático como la MUD. Han tenido apoyo porque prácticamente son los que monopolizan los medios independientes e incluso los controlados por el Estado, ya sea de manera directa o de forma indirecta, y como no permiten el espacio a otras fuerzas políticas no socialistas, han captado todo el apoyo de la sociedad venezolana. Pero este apoyo ya se esta diluyendo porque la gente se está dando cuenta que ellos son los mismos que el régimen criminal, solo que los primeros se visten de demócratas.

¿Qué crees que ha llevado a Jeanine Áñez, mandataria interina boliviana, a tener menos repercusión en el mainstream con respecto a Juan Guaidó?

Sencillamente el ser de derecha. A diferencia de Guaidó, Áñez ha sido contundente con sus acciones al enfrentar el socialismo de Evo Morales y esto la ha llevado a confrontaciones con los regímenes de Argentina, Cuba, España, México y Venezuela, una mujer que no le ha temblado el pulso al defender los intereses de los bolivianos y enfrentar el progresismo mundial bajo el foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla, en cambio Guaidó es complaciente con el socialismo mundial y a los medios de comunicación que se hacen eco de esa apología.

¿Crees que Estados Unidos debería de intervenir militarmente Venezuela?

Sí, por supuesto y no soy yo solo con ese pensar; la gran mayoría de los venezolanos la apoyarían y eso lo demuestran las tendencias en Twitter que son organizadas por un grupo de ciudadanos que se encargan de generar matriz de opinión, pertenecientes a la llamada Comunidad de Colaboración Libertaria (CCL). Esto también se aborda en conversaciones con los venezolanos que están en la calle en sus ocupaciones. Los venezolanos, para salir de esta tiranía, hemos usado distintas herramientas que han fracasado y solos no podemos, es decir, que necesitamos la intervención humanitaria de la mano de una coalición militar internacional.

¿Estarías de acuerdo con la secesión de provincias como la de Táchira?

Sí, yo me defino paleolibertario (esto es una rama del libertarianismo, siendo uno de los principios que defiendo la secesión). Por tanto, cierto es que me gustaría ver una Venezuela confederada donde cada provincia tenga su derecho a la autodeterminación.

De manera general, ¿qué plan de reformas políticas y económicas debería de emprender un nuevo gobierno? ¿Ha de salir de las urnas o de un intento de “tiranicidio”?

Respondiendo a la primera pregunta, las reformas que debe aplicar un nuevo gobierno en materia política y económica es dar autonomía a las 23 provincias venezolanas y empezar a aplicar medidas de seguridad efectivas, ir enjuiciando a los implicados en corrupción y actos criminales y desmontar el mensaje socialista en los venezolanos, el emprendimiento bajo la mano de la empresa privada de la reconstrucción y estructuración de las infraestructuras del país, establecer la propiedad privada como principio inviolable y reformar la constitución hacia una libertaria, liberar el mercado, limitar las funciones del estado y acabar con las subvenciones y el rentismo hacia el petroleo ademas de privatizar todas las empresas del Estado.

Para la segunda pregunta, te respondo que los venezolanos queremos justicia y la única forma de sacar al régimen es por la fuerza así que bajo elecciones nunca se saldrá de esta situación ya que bajo tiranía ninguna elección es libre y si tiene espacio la supuesta oposición es porque son funcionales para el tirano, Venezuela no esta bajo una dictadura común y corriente sino bajo una organización criminal que esta ligada al narcotráfico y al terrorismo internacional, jamas saldrá con votos, diálogos o negociaciones.

Intenta explicarnos qué encaje podría tener la “teoría” paleolibertaria en el futuro de Hispanoamérica.

La teoría paleolibertaria se justificaria ya que defiende una completa liberación de un mal que nos ha afectado por siglos: el estado, el estado siempre va a buscar la manera de intervenir en nuestros asuntos y por ello es fundamental eliminarlo, pero creo que la sociedad no esta preparada para ello aunque esto no signifique que la teoria paleolibertaria no sea efectiva, ya que esta promuve la completa descentralización del estado, una economia completamente libre y promueve cierto orden social, como la migracion regulada, la defensa de la vida, la libertad individual y la libertad de culto, todos estos factores pueden crear una sociedad libre donde el estado solo tenga funciones estrictamentes limitadas.

¿Cuál es la situación de la Iglesia Católica en Venezuela? No nos referimos tanto al clero, sino a la práctica religiosa.

La sociedad venezolana es muy creyente y la religión oficial es el catolicismo pero también tiene mucha fuerza los protestantes, así que la sociedad venezolana es muy religiosa mayoritariamente, respeta profundamente la Biblia y a Dios, en el ámbito cátolico si tiene muchos practicantes especialmente en las provincias andinas que son de cultura mas conservadora.

¿En qué medida puede ser importante la batalla cultural en tu país (aborto, homosexualismo, multiculturalismo…?

Por ahora son debates que no tienen importancia en Venezuela ya que la izquierda es una izquierda vieja la que discrimina a los homosexuales y la que te ataca por ser diferente y eso se ha visto tanto del régimen de Maduro y ciertos factores de oposición socialista, en ese caso no hay esa ideología de genero desarrollada como en los países europeos o en la misma región iberoamericana, igual pasa con el aborto y el feminismo. Lo vital es salir de la tiranía socialcomunista, refundar la república y luego se podrán llevar esos debates a futuro.

En tus redes sociales, manifiestas cierto interés en la actualidad española. ¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que podemos acabar siendo una especie de Venezuela europea.

Bueno, manifiesto mi interés sobre España porque en primer lugar es que tengo descendencia española y en otro punto la considero mi segundo hogar ya que vivi allí casi unos tres años, y la verdad me preocupa el camino por el que va España si la oposición no se une, no bajo una suma electoral sino en una estrategia común dejando de lado las diferencias y egos teniendo como objetivo el desplazar el socialismo, sencillamente la izquierda seguirá tratando de que se dividan mientras que ellos, que están unidos, van a seguir haciendo las cosas a su antojo. Vean muy bien el caso de Venezuela o de Cuba, algo para reflexionar. Tanto VOX como el PP, e incluso Ciudadanos deben marcar una pauta para frenar la izquierda española, y eso se hace con trabajo en equipo y firmeza en su actuar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja