El desblanqueamiento del PSN

Esto de ser “progresista” vamos entendiendo rápidamente de qué se trata. Alguien que no es progresista, por ejemplo, si ayer dijo que algo era blanco hoy se siente comprometido a seguir diciendo que es blanco. O sea, alguien que no es progresista se siente comprometido con la palabra dada y con su discurso. Por el contrario, un progresista puede decir hoy blanco y mañana negro sin el más mínimo problema. Cuando se le acuse de ser un hipócrita o un mentiroso dirá que, por el contrario, quien ayer decía blanco y hoy sigue diciendo blanco es un reaccionario, alguien incapaz de entender que las condiciones han cambiado y de adaptarse la nueva realidad. El incoherente no es incoherente, es progresista; el coherente no es coherente, es inflexible y reaccionario. Veamos algunos ejemplos. Según el discurso del propio PSN la legislatura pasada, el PSN sería ahora una formación fascista y que prefiere gobernar con quienes no condenan la violencia. Esto sin embargo no lo dicen VOX o Navarra Suma, simplemente se deduce de su propia hemeroteca.

X

x

Resulta preciso, sin embargo, tratar de entender todo lo que ha podido cambiar en estos meses, no sea que efectivamente no nos encontremos ante un caso de cinismo sino que seamos los observadores quienes padecemos de inmovilismo. Desde luego no se puede cuestionar que los socialistas han cambiado, ¿pero lo han hecho porque a su vez se ha producido un cambio en sus socios? ¿Dónde está entonces el cambio de sus socios?

X

x

Un pequeño repaso a la actualidad, combinado con un poco de memoria, deja bastante claro que los nuevos socios del PSOE no han cambiado. Ni unos condenan la violencia de ETA. Ni otros han renunciado a la declaración unilateral de independencia. Es por tanto el PSOE el que ha cambiado simplemente porque para alcanzar el sillón presidencial Pedro Sánchez ha necesitado los votos de esos socios que ni condenan la violencia de ETA ni renuncian a la independencia unilateral. La conclusión es que a lo mejor nos estamos equivocando al hablar del blanqueamiento de Bildu en vez del desblanqueamiento del PSOE.

x

Comentarios (2)
  1. Pcamba says:

    Con la historia criminal que tiene la ideología socialista en general y el PSOE en particular debería de producirnos espanto solo escuchar su nombre. El socialismo solo ha generado muerte y miseria allá donde se ha implantado, nada de lo que hagan puede sorprendernos. Con no acabar en una checa durante esta legislatura nos deberíamos de conformar, así de altas son mis expectativas

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Todo eso es consecuencia del relativismo moral, esa neo-religión que empezó a adoptar el gobierno de ZP y que, como mancha de aceite, ha impregnado a todas las gentes “de progreso”. Aquí ya no existe el bien ni el mal, ni la verdad ni la mentira, se sustituye el ser por el sentir, el deseo está por encima de la razón y el derecho prima sobre la obligación. Al mediocre se le asciende al poder y al sabio, en el mejor de los casos, se le ignora y se le arrincona. ¿Quién arregla esto?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja